Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presunto autor del crimen de Pioz confiensa que participó en los hechos. Pasará a disposición judicial en las próximas horas. 

Patrick Nogueira Gouveia, el principal sospechoso del cuadruple crimen de Pioz, en Guadalajara, ha confesado tras entregarse a la Guardia Civil que asesinó y descuartizó a sus tíos y sus primos pequeños en el chalé en el que vivía la familia en la localidad alcarreña, aunque no ha explicado los detalles de cómo o porqué lo hizo.

Según han informado a TVE fuentes de la investigación, el joven, de 20 años, ha confesado 24 horas después de que fuera detenido al llegar al aeropuerto de Barajas procedente de Brasil tras viajar voluntariaramente para entregarse a las autoridades españolas por consejo de su familia.

Nogueira no ha ofrecido muchos detalles, en espera de la declaración que prestará ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, ante quien previsiblemente comparecerá este viernes por la tarde.

Esta semana, la Fundación Recover nos cuenta su programa para mejorar el nivel de la atención sanitaria en Camerún. Apoyan las tareas de gestión y formación de los profesionales, e incluso ofrecen la posibilidad de que pasen unos meses en España para trasladar allí los avances sanitarios. La última en venir ha sido Léa, que nos cuenta su historia.

Patrick Gouveia ha estado en dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas. En declaraciones a RTVE, la fiscal jefe de Guadalajara tiene claro que le va a acusar de doble asesinato por la muerte de los niños. Respecto a la muerte de los padres, la fiscalía parte de la calificación de homicidio aunque se podría agravar esta pena durante la instrucción de las diligencias.

Desde hoy comienza la campaña de la gripe en Castilla La Mancha en los centros de salud. La Consejería de Sanidad ha adquirido 367.000 dosis y se han reservado otras 330.000.