Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Junta de Castilla-La Mancha, a través del consejero de Educación Ángel Felpeto, informa de la apertura del curso escolar 2016/17. Formarán parte del mismo más de 430.000 alumnos en educación no universitaria y cerca de 25.000 profesores.

Un cadáver, que podría estar descuartizado, ha aparecido en Cubillejo de la Sierra (Guadalajara). Los vecinos de esta localidad aseguran que no ha desaparecido nadie y las autoridades judiciales están investigando la identidad del cádaver.

Toledo se ha llenado de palabras y música este fin de semana con el festival Voces Vivas que reúne a casi 200 poetas de todo el Mediterráneo y más de cien artistas plásticos y músicos. Un festival casi único en Europa que apuesta por que la poesía llegue a los que no pueden escucharla.

Reúne a casi 200 poetas de todo el Mediterráneo y más de cien artistas plásticos y músicos. Un festival que además apuesta por que la poesía llegue incluso a los que no pueden escucharla. Esto es un viaje por los rincones de una ciudad mágica y por la poesía, la que se escucha y la que sin escucharse se siente. Poesía escrita desde el silencio y poesía traducida al silencio, porque aquí todo se interpreta en lengua de signos. Por eso es tan importante que ellos la vayan creando mientras desde las hamacas de esta playa de piedra la tarde cae e invita a subir a las azoteas, allí la palabra se pierde en la noche, regresa al silencio, al que pertenece.

En agosto subió el paro en toda la comunidad autónoma en 1.413 personas (0,73%) con respecto a julio. Por provincias, subió más en Albacete. Por sectores, aumentó en su mayoría en servicios.

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha, el Partido Socialista y la Plataforma en Defensa del Tajo se han mostrado muy críticos con las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cuando afirmó en su discurso de investidura que "apuesta por el trasvase Tajo-Segura".