Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha informa del nuevo curso escolar. El curso 2016/17 comenzará con 24.727 maestros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Son 410 profesores más que el año pasado.

Los bomberos se introducen en la nave industrial incendiada en Chiloeches, Guadalajara, y comienzan a retirar resíduos.

Un incendio en una planta de reciclaje de productos químicos sin licencia en Chiloeches, en la provincia de Guadalajara, ha provocado este viernes una gran columna de humo tóxico visible incluso desde varios municipios madrileños del Corredor del Henares. La nave de disolventes, pinturas y aceites que está ardiendo desde poco antes de las cinco de la madrugada había sido clausurada por el Ayuntamiento el pasado mes de junio y tampoco tenía autorización después de que la Junta de Castilla-La Mancha se la hubiera suspendido de forma temporal y hubiera puesto la situación en conocimiento de la Fiscalía. Ente nuevo fuego en unas instalaciones destinadas al reciclaje de residuos ocurre apenas tres meses después de que ardiera el vertedero ilegal de neumáticos de Seseña, en Toledo, el pasado mes de mayo.

  • Están ardiendo disolventes, pinturas y aceites en una nave de Chiloeches
  • El Ayuntamiento había clausurado la empresa el pasado mes de junio
  • La Junta de Castilla-La Mancha, por su parte, había suspendido la autorización
  • La autoridades aseguran que las mediciones de la calidad del aire son normales
  • Preocupa un vertido tóxico que puede llegar al río Henares a través de un arroyo

Han ardido pinturas, disolventes y otros productos químicos, lo que ha provocado una inmensa columna de humo tóxico, aunque desde la Junta de Castilla La Mancha aseguran que no hay riesgo para la población. Se cree que tardarán varios días en sofocar las llamas. El complejo tenía la autorización suspendida y había sido clausurado por el Ayuntamiento.