Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El arquitecto Santiago Calatrava ha llegado esta mañana a los juzgados de Vía Alemania para declarar ante el juez del "caso Palma Arena" como imputado en una pieza que investiga el anteproyecto que realizó para un palacio de la ópera en la bahía de Palma por encargo del Govern del expresidente Jaume Matas. El juez que instruye la causa ha imputado a Calatrava por entender que "pudiera haber resultado ilícitamente favorecido al ser administrador de la empresa que desarrolló la redacción y presentación de un anteproyecto para la construcción de un edifico emblemático destinado a las artes escénicas" (11/02/11).

El productor televisivo José Luis Moreno ha negado ante el juez del caso Palma Arena haber entregado un sobre con 250.000 euros al expresidente balear Jaume Matas.

Moreno estaba citado a declarar por un presunto soborno, por el cual habría entregado esa cantidad al exmandatario balear a cambio de la djudicación de programas de la televisión autonómica IB3 a sus empresas.

No obstante, el productor se ha defendido diciendo que las acusaciones proceden de un exempleado con el que tiene abiertos varios litigios. (21/01/2011)

El productor televisivo José Luis Moreno declara este viernes como imputado en una de las piezas del caso `Palma Arena¿, por presuntos sobornos al expresidente balear Jaume Matas, a cambio de la adjudicación de programas de la televisión autonómica balear, IB3, a empresas vinculadas al empresario televisivo. (21/01/11)

El arquitecto Santiago Calatrava ha sido citado a declarar como imputado en el llamado caso "Palma Arena" por realizar un anteproyecto para un palacio de la ópera en Palma, por encargo del ex presidente balear Jaume Matas en la pasada legislatura. El juez que instruye la causa, José Castro, ha imputado a Calatrava por entender que "pudiera haber resultado ilícitamente favorecido al ser administrador de la empresa que desarrolló la redacción y presentación de un anteproyecto para la construcción de un edifico emblemático destinado a las artes escénicas", según el texto de la providencia judicial que publican hoy los periódicos Balears y Última Hora.