Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Baleares ha quedado visto para sentencia el primer juicio al expresidente balear, Jaume Matas, por el caso Palma Arena, y otros cuatro acusados. La defensa ha pedido la libre absolución porque considera que no se han acreditado los supuestos pagos ilegales por los discursos del expresidente.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado este miércoles a Barcelona procedente de Atlanta (EEUU), lo que ha generado gran expectación en los alrededores del despacho de su abogado, en donde en estos momentos se concentran numerosos medios de comunicación. Así lo han confirmado a Efe fuentes conocedoras de una visita de tipo privado, realizada en un momento en el que Urdangarin debe contactar en Barcelona con su abogado, Mario Pasqual Vives, que le representa en el caso Palma Arena.

Hoy se ha reanudado el juicio del caso Palma Arena, que sienta en el banquillo al expresidente balear Jaume Matas acusado de contratar de forma irregular al periodista que le escribía los discursos. Hoy como testigo ha declarado la que fue vicepresidenta y ha apuntado a Matas como responsable directo de esa contratación.

El juez que instruye la operación Babel, la pieza separada del caso Palma Arena en la que se investiga Iñaki Urdangarin, ha imputado al expresidente balear Jaume Matas, que tendrá que declarar el próximo 17 de mayo, según adelanta RNE.