Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la primavera de 2012, vimos al rey Juan Carlos reconocer su error por un viaje a Bostwana, a cazar elefantes, en plena crisis económica. La imputación de su yerno, Iñaki Urdangarin por usar su posición para conseguir fondos públicos en beneficio propio supuso un golpe. Momentos difíciles, salpicados en los últimos cuatro años por siete operaciones quirúrgicas.  

El catedrático de Ciencia Política en la Universidad del País Vasco, Francisco Llera dice que tras conocerse el caso Urdangarín el rey perdió un apoyo importante de los españoles. Considera que es un buen momento para abdicar porque permite al príncipe impulsar un cambio de régimen para profundizar en la Democracia y en las reformas institucionales. En cuanto al futuro rey, considera que es joven pero maduro, bien relacionado y con mucho sentido de Estado democrático (02/06/14).

Continúa la instrucción del caso Noós en los juzgados de Palma. Esta mañana ha declarado como imputado ante el juez Castro el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau. 

La Agencia Tributaria ha confirmado en un extenso informe remitido al juez del caso Nóos, José Castro, que aprecia dos presuntos delitos fiscales por parte de Iñaki Urdangarin en el IRPF de los años 2007 y 2008 a través de Aizoon, la empresa que compartía al 50% con la infanta Cristina. Hacienda vuelve a incidir en las conclusiones de un informe anterior en el que ya señaló que Urdangarin dejó de ingresar 182.005 euros de IRPF en 2007 y 155.138 euros en 2008, con lo que en ambos ejercicios superaría el umbral delictivo de 120.000 euros previsto en el Código Penal.