Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Roca ha llegado en un furgón a la Audiencia Nacional que le juzga por el llamado "caso Saqueo". Está acusado, junto a otras cinco personas, de desviar más de 36 millones de euros del Ayuntamiento marbellí, entre los años 91 y 95.

La ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, procesada en el caso Malaya, ha conseguido paralizar esta mañana la subasta de su casa. Iba a ser adjudicada al mejor postor en un juzgado marbellí. Para evitarlo, su abogado ha depositado 940.000 euros.

Francisco Javier de Urquía ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a dos años de cárcel por un delito de cohecho al aceptar 73.800 euros del ex asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca, condenado también a un año de prisión, para la compra de una vivienda.

  • El ex asesor de Urbanismo cambiará su estrategia de defensa en las próximas causas
  • Dice que es fruto de "una reflexión seria y profunda" y que su propio abogado se opone
  • La Fiscalía rebaja de tres a uno la petición de pena por un delito de cohecho
  • El juez al que presuntamente sobornó denuncia un acuerdo entre Roca y el fiscal
La Fiscalía Superior de Andalucía ha rebajado de 3 años a uno la petición de cárcel para Juan Antonio Roca por un delito de cohecho, aunque mantiene la petición de 3 años de prisión para el juez Francisco Javier de Urquía y el empresario Arnaud Fabrice por los mismos hechos.(23/07/08)

En Granada hoy ha saltado la sorpresa en la segunda jornada del juicio contra el juez Francisco Javier de Urquía y Juan Antonio Roca por supuesto cohecho. Roca ha declarado que pagó 73 mil euros al juez para que le ayudara.(22/07/08)

Radio Nacional ha podido saber que la trama de corrupción en Estepona se inició en 2003 y que el antiguo coordinador de Urbanismo, Pedro López, jugó un papel clave por ser el hombre de Roca en el Consistorio.

Una novedad judicial en el caso Malaya. La Audiencia de Málaga ha revocado la fianza de un millón de euros que pagó Juan Antonio Roca para poder salir de la cárcel el pasado mes de abril.