- Quedarían por capturar dos más pues fueron seis los que se fugaron por un túnel de la cárcel de Gilboa
- Cuatro de los seis reos, que se escaparon de la cárcel por un túnel, cumplían penas capitales por terrorismo
- Poco después de conocerse la noticia, un cohete ha sido lanzado desde Gaza hacia Israel
La Guardia Civil investiga si funcionarios de prisiones están detrás de la agresión que sufrió este lunes la subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena (Alicante) por parte de seis encapuchados, horas antes de declarar sobre la actuación de tres trabajadores de la prisión que supuestamente fueron grabados golpeando a un recluso con una enfermedad mental.
Foto: Getty Images
- Estaba citada a declarar sobre la actuación de tres trabajadores de la cárcel que, presuntamente, golpearon a un recluso
- "Cierra la boca mañana", le advirtieron los seis encapuchados que la agredieron, según fuentes próximas a la investigación
- Sirhan Sirhan lleva 53 años en prisión por la muerte en 1968 del hermano del presidente JFK
- El gobernador de California decidirá si mantiene la medida, la revierte o la devuelve a la junta
En Por tres razones, volvemos a entrar en el taller de 'Cartas para la libertad' con la compañera Sandra Camps. En este nuevo capítulo del taller, hablamos de la intendencia y de cómo se organizan y distribuyen los internos, si influye en algo llevar mucho o poco tiempo en la cárcel. También nos preguntamos qué pasa con los mayores que llegan a prisión y si está adaptado o no el módulo para las personas con movilidad reducida.
Todos los días, Juan Manuel Esteban, corría en el centro penitenciario en el que estaba interno. Para él fue una vía de escape y una inspiración para el resto. Acompañado por un centenar de internos en sus entrenamientos , la disciplina y el esfuerzo le permitió competir tras siete años en prisión. A día de hoy se prepara en Lanzarote para competir en el campeonato del mundo de triatlón. Una historia de superación que nos acerca Mercedes Peña.
Hoy, en Por tres razones, las ‘Cartas para la libertad’ de Sandra Camps versan sobre la realidad de personas presas que tienen dificultades para mantener encuentros íntimos. Los presos del centro Sevilla I encuentran dificultades para que les autoricen los vis a vis íntimos con personas que no estén empadronadas en su mismo domicilio, lo que implica que quienes no hayan contraído matrimonio no puedan disfrutar de estos encuentros. Los propios protagonistas de esta falta consideran que es importante para su salud mental tener una conexión con el exterior, ante la falta de familia de algunos de ellos, que apelan a la importancia de su actividad afectivo-sexual.
Dos vídeos colgados en redes sociales muestran a varios presos de la cárcel de Monterroso, en Lugo, tatuándose y tomando pastillas. El director del centro asegura que lo que toman son medicamentos, pero Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación.
El centro penitenciario de Huelva ha inaugurado el primer módulo mixto de Andalucía. Un proyecto que busca la readaptación y la igualdad real.
- Las imágenes difundidas muestran cómo golpean y agreden a decenas de reclusos
- El ministerio de Justicia italiano habla incluso de traición a la constitución por estos abusos
En Italia, 52 agentes de policía penitenciaria han sido suspendidos tras la difusión de un video en el que se ve cómo golpean y agreden a decenas de reclusos. El ministerio de Justicia italiano habla incluso de traición a la constitución por estos abusos.
- Cumplía una condena de 13 años y 22 meses por robos con violencia, que expiraba el 7 de noviembre de 2024
- Dos funcionarios han resultado heridos por inhalación de humo
Sánchez, sobre los indultos: "Lo útil en el pasado fue el castigo y ahora lo útil es el perdón"
- Asegura que el límite en el diálogo con el Govern lo marcará el "respeto a la legalidad democrática"
- Casado reúne al equipo jurídico del PP para diseñar el recurso contra los indultos
Europa es el continente con las normas más permisivas, pero también hay lugares en los que puede ser difícil abortar. En Andorra, San Marino, El Vaticano y Malta es ilegal y puede acarrear penas de prisión. Fuera de Europa y sin contar el mundo árabe, el continente más restrictivo es América Latina.
El país con medidas más drásticas es El Salvador. El aborto conlleva penas de entre dos y ocho años de cárcel, pero a partir de las 22 semanas se puede considerar homicidio agravado, y castigarse con hasta 50 años de prisión. La interrupción voluntaria del embarazo también es ilegal en Honduras, Nicaragua, Surinam, Haití y República Dominicana.
El creador del famoso antivirus informático McAfee ha sido hallado muerto en la celda que ocupaba en el módulo 1 de la cárcel de Brians 2. John McAfee estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos y permanecía encarcelado desde el 4 de octubre de 2020 por orden de la Audiencia Nacional. Según fuentes penitenciarias, McAfee, de 75 años, podría haberse suicidado. Informa Clara Ontañón.
Dedicado á preparación para a vida en liberdade, conviven nel 41 presos e 12 presas
Comparten as zonas comúns, comedor e talleres e só están separados en plantas diferentes despois de pechar as celdas
A prisión coruñesa incorpora unha unidade para favorecer o acceso das internas á reinserción.
Los líderes independentistas que han sido indultados por el Gobierno han salido en libertad este miércoles de las cárceles donde cumplían condena por el 'procés' arropados por el independentismo y entre gritos de "amnistía", "independencia" y "lo volveremos hacer" por parte de los allí congregados. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y otros representantes del Govern y de los partidos soberanistas han acudido a recibirles a la salida de prisión. Los indultados, por su parte, se han reafirmado en su compromiso con la independencia de Cataluña, han exigido la amnistía y el "fin de la represión".
- La excarcelación se ha dado tras la publicación en el BOE de los indultos y los autos del Supremo remitidos a las cárceles
- Aragonès y otros representantes de la Generalitat les han recibido y ha reclamado a Sánchez un referéndum