Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El consejero de sanidad, Miguel Rodríguez, asegura que, tras un año de pandemia, no tiene la sensación de ser el malo de la película y, señala que todas las medidas que se han tomado para vencer al virus, se han hecho con responsabilidad. Rodríguez reconoce que ha sido un año muy complicado y asegura que nunca se ha planteado a tirar la toalla.

La enfermería ha sido el sector sanitario que más se ha contagiado de covid tras un año de pandemia. Los más de 3.800 enfermeros y enfermeras de la región confiesan soportar una carga emocional muy dura que les impide afrontar en las mejores condiciones psicológicas la cuarta ola.

El Pleno rechazará compensar los costes extraordinarios que las empresas dedicadas a la atención a dependientes están soportando con motivo de la pandemia. Es la propuesta que el PP ha llevado a la Cámara en forma de moción, que busca garantizar la sostenibilidad del sistema.

El ayuntamiento de Santander invertirá 308.000 euros en 154 puntos de luz repartidos en 15 zonas de la ciudad, dentro del nuevo proyecto de mejora del alumbrado en los barrios. Destacan dos actuaciones,el paseo maritimo y el de Mataleñas en Cueto.

El Racing vuelve a la pelea por el ascenso tras su victoria en Irún aunque no depende de sí mismo y está obligado a no fallar en los dos encuentros que le quedan. El Laredo, por su parte, ya piensa en ganar al Leioa para acariciar con los dedos el gran objetivo de la temporada: la permanencia.

La pandemia ha afectado especialmente a las mujeres empresarias. Las cifras que maneja la presidenta de la Asociación de Empresarias de Cantabria, Eva Fernández Cobo, lo corroboran. “Las mujeres hemos sido las más perjudicadas. Un 11.1% de las mujeres cántabras han perdido su empleo durante la pandemia, y el desempleo de larga duración ha crecido casi el doble que el de los hombres. Entre las autónomas, se ha roto el ascenso sostenido en su número que se había mantenido en los últimos 10 años”.

La pandemia ha afectado especialmente a las mujeres empresarias. Las cifras que maneja la presidenta de la Asociación de Empresarias de Cantabria, Eva Fernández Cobo, lo corroboran. “Las mujeres hemos sido las más perjudicadas. Un 11.1% de las mujeres cántabras han perdido su empleo durante la pandemia, y el desempleo de larga duración ha crecido casi el doble que el de los hombres. Entre las autónomas, se ha roto el ascenso sostenido en su número que se había mantenido en los últimos 10 años”.

Los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, como la hostelería, el turismo y el comercio, son los que cuentan con un mayor número de mujeres empleadas, de ahí que las cifras revelen ese incremento en el desequilibrio entre el paro masculino y femenino. “Además, las mujeres se encuentran en una situación especialmente complicada, tienen que elegir entre su vida profesional y su vida personal, porque han de asumir también el cuidado de niños o mayores, y salen perdiendo”, asegura Fernández Cobo.