Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta mañana ha comenzado la tramitación para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónomo. Se trata de las mayores cuentas en las historia de Cantabria. 2.886 euros, un 1,26% más que los del pasado ejercicio. Más del 30% de estos presupuestos, 922 millones de euros irán para la Consejería de Sanidad, Educación es la segunda partida en la que más se invierte. La Consejera de Economía, María Sánchez ha calificado el presupuesto de realista, pridente en los ingresos, responsable y que blinda el estado de bienestar.

Esta es hoy la noticia de portada de Crónica de Cantabria, es miércoles 13 de Noviembre. Titulares.

Sobre el principio de acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para la creación de un Gobierno de Coalición el Presidente Revilla dice que si se mantiene los términos de los acuerdos firmados seguirá apoyando a Sánchez, quien, según Revilla, sólo podía pactar por Podemos.

Hoy el líder nacional de VOX, Santiago Abascal, ha apelado al PRC y al resto de formaciones regionalistas a reflexionar si un tren merece poner en juego la unidad y la convivencia de España.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico sufragará el 60% del coste de las obras para evitar inundaciones en Mazcuerras y Cabezón de la Sal por crecidas del río Saja. El Gobierno regional abonará el 30% y los dos ayuntamientos el 10% restante. Así lo han acordado la Confederación y el Gobierno regional. La inversión total asciende a 4,8 millones de euros.

La flota pesquera de Cantabria lleva amarrada desde el uno de noviembre. Según la cofradía de Santoña, las pérdidas para tripulaciones, mayoristas y minoristas de pescado se evalúan en unos 200.000 euros por semana. A pesar de todo, en ningún caso se puede hablar de desabastecimiento en los mercados.

La hasta ahora presidenta del Partido Popular de Torrelavega, María Luisa Peón, ha anunciado su decisión de dejar la Presidencia local del partido, que a partir de ahora ostentará Isabel Alvargonzález.

Cristobal Parralo, junto a su nuevo cuerpo técnico, ha dirigido esta mañana, su primer entrenamiento como técnico del Racing.La sesión de trabajo se ha celebrado en las instalaciones de Nando Yosu en la Albericia.

Mañana se presentan en el Parlamento los Presupuestos de Cantabria para el próximo año, que subirán, en los siete primeros capítulos, un 3,5%. Así lo ha anunciado el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras presentar a los agentes sociales, dichas cuentas, en la Mesa del Diálogo Social. Subirán ligeramente las partidas dedicadas a educación, sanidad y dependencia. En los presupuestos de 2020 de la comunidad se realizará un esfuerzo por reducir la deuda pública.

Esta es la noticia de portada en crónica de Cantabria. Es martes 12 de noviembre. Titulares.

El Gobierno de Cantabria triplicará, en los presupuestos del próximo año, la partida para desarrollo de planes de igualdad en las empresas. Lo ha dicho la consejera de empleo y políticas sociales, Ana Belén Álvarez, quien ha abogado por acabar con la brecha salarial. Álvarez ha inaugurado el ciclo de "Igualdad en la Empresa".

Los sueldos de los 19.000 empleados públicos del Gobierno de Cantabria subirán hasta un 3 por ciento en el año 2020. Para el sindicato CCOO el Gobierno regional incumple los compromisos en materia de personal.

El macrojuicio sobre la Loma de Castro Urdiales que se ha reanudado hoy, ha dado un nuevo giro: Los 32 investigados a los que la Fiscalia habia retirado la imputacion seguirán "formalmente acusados" en una resolucion sin precedentes adoptada por el presidente de la Sala de la Seccion Tercera de la Audiencia Provincial.

La empresa COMSA será la adjudicataria del enlace de Valderredible a la Autovía de la Meseta, al presentar la propuesta económica más ventajosa, por importe de casi 3,2 millones de euros.
 
El Banco de Leche del Hospital Marqués de Valdecilla cumple dos años. Hoy en el centro hospitalario se ha realizado un emotivo homenaje a aquellas madres que durante este tiempo han donado su leche para alimentar a los recien nacidos que por diversas causas tienen que permanecer ingresados en la Unidad de Neonatología.

Y en deportes el Racing presenta a Cristobal Parralo como nuevo técnico tras el cese de Iván Ania.

PP y VOX han sido los grandes triunfadores de la repetición electoral en Cantabria. Por contra PSOE y Ciudadanos han sido los más perjudicados, sobre todo ciudadanos que perdió el escaño y 40.000 votos en un batacazo sin precentes en la historia de la democracia. El PP ha ganado en Cantabria las elecciones generales con dos diputados y tres senadores. VOX ha logrado un escaño y el PSOE ha echado por tierra los históricos resultados cosechados en los comicios de Abril. El PRC ha revalidado el diputado y ha logrado 15.000 nuevos votos.

El Portavoz de Ciudadanos, Felix Álvarez, ha calificado de histórico el gesto de Albert Rivera al dimitir y ha señalado que ahora hay que reflexionar desde la serenidad y volver a la esencia de Ciudadanos.

El Presidente de Cantabria y Secretario General del PRC, Miguel Ángel Revilla, se muestra convencido de que habrá gobierno en España y pronostica al menos un año de tranquilidad con la aprobación de los próximos presupuestos.

Sidenor confirma la venta definitiva de la planta de Reinosa a la corporación NFL. El presidente del grupo siderúrgico vasco, José Antonio Jainaga, ha explicado que la firma de la operación se materializó hace diez días. Desde el Gobierno de Cantabria destacan que el proceso se ha llevado a cabo de manera sosegada.

Los gobiernos de Cantabria y Castilla y León firmarán un convenio para que pacientes del norte de Palencia y Burgos puedan ser atendidos en el hospital Tres Mares de Reinosa, un acuerdo que abarcará las urgencias, los ingresos hospitalarios en medicina interna y la radiología programada.

Y en deportes el Racing ha cesado a Iván Ania como entrendor y ha nombrado nuevo ténico a Cristóbal Parralo.

Cantabria vuelve a votar en unas elecciones generales seis meses despues. A las 9 en punto de la mañana abrian los colegios electorales para que más de medio millón de ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en estas elecciones generales.

Los líderes de las principales formaciones políticas y sus cabezas de lista han depositado su voto esta mañana:
 - El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Pedro Casares, ha votado en el colegio Elena Quiroga de Peñacastillo.
 - El número uno del partido popular de Cantabria al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, ha votado en el Colegio Matilde de la Torre, en Camargo.
 - Rubén Gómez, de Ciudadanos, lo hacía en el Colegio José Escandón de Soto de la Marina.
 - José María Mazón, del PRC, en el Ayuntamiento de Santander.
 - Emilio del Valle, de VOX, en el Colegio Obra San Martín.
 - Y Luis del Piñal, de Unidas Podemos, en el colegio Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana.

Hablaremos además en este informativo con el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, para conocer cómo se está desarrollando la jornada de votaciones.

El mal tiempo está marcando este domingo electoral. Haremos un repaso por las últimas incidencias y conoceremos la situación actual con el director del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria, Íñigo Claramunt.

Casa Camacho, ganadora de la Alquitara de oro 2019 de la Fiesta del Orujo de Potes.

Quedan poco más de cuatro horas para que el Racing salte al césped del Sardinero para enfrentarse a la Ponferradina en un partido que puede ser trascendental para la continuidad de Iván Ania en el banquillo.

En Cantabria, el Gobierno Regional ha aprobado el convenio para el suministro de un medicamento para la hemofilia, del que se beneficiará un vecino de la comunidad, momento. Pero es una enfermedad que afecta a 3000 personas en nuestro país.

Una información de Cristina Dosal.