Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cantabria ha adquirido más de 130.000 dosis de vacunas contra la gripe estacional con una inversión superior a 400.000 euros. La campaña de inmunización se ha presentado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en un acto que ha contado con la participación de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. Carcedo, que ha aprovechado su visita a la región para recibir la vacuna, ha llamado a los ciudadanos a hacer lo mismo.

La Consejería de Comercio del Gobierno de Cantabria publica la Orden que establece los diez domingos y festivos en los que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales el próximo año 2020. Se trata de los domingos 5 de enero, 26 de julio, 2, 9 y 16 de agosto, 11 de octubre, 29 de noviembre, y 6 y 27 de diciembre, además del Jueves Santo, que será el 9 de abril.

Comisiones Obreras ha amenzado hoy con ir a la huelga en la Administracion regional si el gobierno no soluciona asuntos pendientes con varios colectivos como los laborales. El sindicato exige la incorporacion de diverssas partidas en la Ley de Acmpañamiento de los presupuestos que solucionen las demandas economicas de estos trabajadores.

Cantabria unida a Bolonia en dos horas. La compañía aérea irlandesa Ryanair conectará a partir de este lunes el aeropuerto cántabro 'Seve Ballesteros' y la ciudad italiana, un vuelo que además operará durante todo el año. Habrá dos conexiones semanales, una los lunes y otra los viernes. 

Detenidos dos menores como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio contra un joven al que apuñalaron en las pasadas fiestas de Guarnizo.

Y en deportes hablaremos del empate del Racing ante el colista, del sorprendente liderato de la textil Santanderina en la máxima categorías del Voleibol Español, del derby santanderino de Rugby y del podio de Dani Sordo en el Rally de Cataluña.

La Consejería de Empleo y la Asociación de Empresarios de Hostelería colaborarán para facilitar la formación y la contratación de trabajadores de la región en este sector. Tras la polémica por el proyecto de los hosteleros de traer empleados del extranjero ante la falta de personal disponible, Gobierno y empresariado se han sentado para trabajar de forma conjunta.

La leche de pasto como fórmula para detener la despoblación del medio rural y generar empleo. El Gobierno de Cantabria y el Sindicato UGAN -COAG han presentado el proyecto: Con la leche de pasto, tu futuro es la leche, en el que participan jóvenes que se están formando para convertirse en ganaderos de leche ecológica, un sector que hay que potenciar que tiene un gran mercado por delante.

El 80 por ciento de los casos que atienden en el Proyecto especial para adolescentes, que desarrolla Proyecto Hombre, tienen que ver con el uso abusivo de las nuevas tecnologías y con las apuestas. Proyecto hombre celebra desde ayer unas jornadas dedicadas a la intervención integral en adolescentes y jóvenes con conductas de riesgo.

La Comisión 8 de Marzo vuelve a concentrarse esta tarde en Santander para condenar la violencia machista. En el último mes han muerto en España 6 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas.

El Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria cumple 15 años y para celebrarlo ha organizado todo el mes de noviembre distintas actividades entre las que destacan exposiciones, conferencias, visitas guiadas a cuevas y jornadas de puertas abiertas.

A punto de cumplir sus primeros diez años, Vaquero, un proyecto pop-rock nacido en Reinosa de la mano de Juan Carlos Argüeso, nos presenta hoy, en Crónica de Cantabria su tercer album de estudio 'La grandeza de mis pequeñas cosas'. Vaquero, ofrece esta noche un concierto en la Sala Black Bird, a las nueve de la noche.

En Deportes Dani Sordo esta liderando la clasifacion del Rally de Cataluña. El piloto cantabro, tras haberse disputado los tres primeros tramos del día, ha conseguido colocarse en lo más alta de la tabla de tiempos.

Tras la tormenta no llega la calma sino el momento de evaluar los daños que ha provocado la Dana a su paso por Cantabria, decenas de viviendas inundadas, terrenos e infrestructuras anegadas. Hoy los servicios de emergencias y las cuadrillas de montes participarna en las tareas de limpieza y achique para intentar volver a la normalidad cuanto antes. Por cierto hoy hemos conocido que el jueves próximo, el Consejo de Ministros aprobará el decreto de ayudas por las inundaciones que sufrió Cantabria en Enero.

Valdecilla celebra hoy su 90 aniversario. Durante este tiempo el Hospital cántabro se ha convertido en un centro de referencia nacional. Hoy ha recibido un regalo especial del Gobierno de Cantabria, en su reunión semanal ha aprobado los trámites para dotar al hospital de un helipuerto.

El paro bajó en Cantabria un 1,7% en el tercer trimestre de este año en relación con el anterior, este porcentaje supone 400 desempleados menos. En el conjunto del país el paro bajó un 0,5%, 16.200 desepleados menos.

El Partido Popular ha planteado una iniciativa en el Parlamento de Cantabria para que las obras del Ministerio de Fomento en la región arranquen de verdad, ya que, a su juicio, apenas se ha avanzado nada en el último año y medio. 

El Grupo Regionalista quiere que el Parlamento de Cantabria se posicione a favor de declarar el estado de emergencia climática en la comunidad autónoma.

El candidato del Partido Socialista al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha planteado que Cantabria se consolide como actor clave de la logística y el transporte en el norte de España.

Hoy coincidiendo con la exhumación de Franco del Valle de los Cáidos, las asociaciones de Memoria Histórica se reúnen con el vicepresidente del Gobierno. Pablo Zuloaga ha avanzado que los Presupuestos Generales de Cantabria para 2020 contemplarán ya una partida específica para la recién creada Dirección General de la Memoria Histórica y para las primeras actuaciones que preveé la futura Ley en Cantabria.

Diecisiete es la última película de Daniel Sánchez Arévalo. La ha presentado ayer en Santander, y desde el pasado viernes puede verse en Netflix. Hoy despues de parcipar en el programa Hoy Empieza Todo con nuestros compañeros de Radio 3 hemos podido charlar con un director que, una vez más, ha vuelto a sus raíces y ha rodado en Cantabria.

Y en deportes el piloto cántabro Dani Sordo ha acabado hoy cuarto en el Shakedwon del Rally de España que se celebra este fin de semana en Cataluña.

El temporal se ha desplazado hacia el área cantábrica. Aviso naranja en este momento en parte del litoral asturiano y en Cantabria. Allí, los ríos Saja y Escudo se ha desbordado esta mañana a su paso por algunos municipios. Pueblos como Cabezón de la Sal completamente anegados, con los accesos cortados, los efectos se han notado también en Santander. Informa Juan Carlos Fernández.

La DANA sigue causando problemas en comunidades como Cataluña, donde ha dejado un muerto por el temporal. En Tarragona, el caudal del río Francolí se ha multiplicado por mil durante la madrugada de este miércoles y se ha desbordado a su paso por Montblanc y L'Espluga. En Ibiza talaban árboles esta mañana dañados por el temporal. En Cantabria las lluvias torrenciales han provocado el corte de una línea férrea y más de dos mil estudiantes están sin clase. 

El Gobierno de Cantabria activa el nivel 1 del Inuncant, el Plan de Protección Civil ante inundaciones.

La UME se pone a disposición de Cantabria en caso de que empeore la situación.

Cabezón de la Sal una de las poblaciones más castigadas, con infraestructuras anegadas y viviendas inundadas.

En Molleda y Caranceja han tenido que evacuar a los vecinos. Los Alcaldes aseguran que si la Confederación Hidrográfica del Cantábrico hubiera limpiado los cauces de los ríos se hubieran paliado las inundaciones.

En Santander se han producido pequeñas incidencias. la más importante la inundación de los bajjos del Ayuntamiento. 

Santander pone esta tarde su plan especial de protección ciudadana al coincidir la pleamar con el momento de mayor precipitación.

Cientos de alumnos se quedan sin clases.

Final Feliz. Rescatados sanos y salvos los cuatro espeleólogos portugueses que permaneciern más de 50 horas dentro del sistema Cueto-Conventoso en Arrendo. Tercer rescate en cuatro meses de espeleólogos en Cantabria que ha consluido sin lamentar victimas mortales. Los expertos aseguran que los cuatro espeleólogos portugueses no cometieron ninguna imprudencia ya que la inundación de parte del recorrido del sistema de cuevas fue un imprevisto. Hoy hablaremos en crónica de Cantabria con el coordinador del rescate para conocer más detalles de como se desarrolla una operación de estas características.

Los consejeros de sanidad y obras públicas, Miguel Rodríguez y José Luis Gochicoa, han negado que se hayan producido o esté previsto realizar recortes en sus respectivos departamentos. Respuesta a dos preguntas del grupo popular que acusan al Gobierno Regional de recortar partidas y retrasar el pago a proveedores para hacer frente a los incumplimientos en materia de déficit y deuda.

El Grupo Parlamentario del PP ha pedido explicaciones al Gobierno de Cantabria sobre por qué ha vendido acciones de la planta de Sidenor en Reinosa a tres empresarios a pesar de contar con informes que lo desaconsejaban.

Primera jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial contra un joven acusado de agredir sesualmente a una chica despues de que segun el fiscal la amenazara con un cuchillo. Se piden para él 12 años de carcel.

En Santander, el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para rehabilitar la Biblioteca de Menéndez Pelayo. Con un presupuesto de algo más de un millón doscientos mil euros incluye tanto la rehabilitación interior del edificio, como la restauración de las fachadas, así como el cerramiento exterior y el jardín.