Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Algo mas de medio millon de ciudadanos - 268 más que el pasado mes de abril- estan llamados a votar el proximo domingo. El dispositivo puesto en marcha por la Delegacion del Gobierno ya está ultimado para que la jornada transcurra con absoluta normalidad. Más de 8.000 personas seran movilizadas entre ellas las 2.200 que formaran parte de las mesas electorales. Las solicitudes de voto por correo se ha reducido un 15 por ciento.

El consejo de Gobierno ha autorizado el convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega para la creación de un centro cultural en La Lechera. Además se ha aprobado un acuerdo marco para el suministro de un nuevo medicamento para el tratamiento de la hemofilia A, que recibirá de momento un único paciente.

En Cantabria hay menos exclusión social que en otras comunidades, pero la que existe, es más grave. Así lo refleja el octavo informe de la Fundación FOESSA, del que hoy les daremos más detalles en Crónica de Cantabria.

El próximo marte 12 de novimebre se reanudará el juicio del caso de La Loma. Así lo ha fijado el tribunal despues de susperderlo suspendido al presentar la Fiscalía un nuevo escrito de calificación, que reducía a seis el número de acusados frente a las 45 personas inicialmente procesadas.

Detenido un comercial acusado de estafar a su empresa al presentar ventas falsas para cobrar comisiones por valor de 7.000 euros. Presentó contratos falsos a nombre de seis personas a las que la financiera exige ahora los 20.000 euros.

Y en Deportes, El Racing se ha entrenado hoy a puerta cerrada para preparar el partido contra la Ponferradina, los jugadores están convencidos de ganar para sacar al equipo de los puestos de descenso.

Cantabria ha ingresado en su Tesorería General más de 75 millones de euros procedentes de la actualización de las entregas a cuenta. En total, la comunidad autónoma recibirá en concepto de anticipos 1.804,62 millones de euros en 2019, un 6,2% más que lo recibido en 2018.

Cantabria fue la tercera región con un mayor descenso de la producción industrial en septiembre, con una caída del 2,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior frente a un repunte medio nacional del 3,1 por ciento.

Sexta jornada de campaña. Hoy el PSOE ha hablado de la financiación de Valdecilla, el PP de empleo, el candidato de Ciudanos ha sido el protagonista de la entrevista electoral de RNE en Cantabria y el PRC ha realizado un viaje a Bilbao en tren para reivindicar la mejora de la conexión ferroviaria.

La Guardia Civil, desmantela en Cantabria un grupo organizado que asaltaba viviendas usando técnicas paramilitares. Han sido detenidas tres personas, de origen albanés, presuntos autores de 13 robos en viviendas de Cantabria.

El ayuntamiento de Santander evalúa en unos 200.000 euros
los daños ocasionados por el temporal en parques y jardines de la ciudad desde la madrugada del pasado domingo. Las fuertes rachas de viento han acabado con cerca de 50 árboles y la concejalía de medio ambiente estudia ahora si volverán a plantar las mismas especies o no.

Octubre fue muy cálido y húmedo. Así lo señala el balance climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, que además refleja que la precipitación cayó de forma abundante, concentrandose sobre todo en sólo tres días.

En deportes les contaremos la última hora del Racing y hablaremos con el entrenador del Tenis de Hockey para analizar el arranque de la temporada.

Los datos del paro del pasado mes de octubre marcan hoy el pulso de la actualidad. En nuestra comunidad aumentó en 1.766 personas repecto a septiembre, dos puntos por encima de la media nacional. El número total de desempleados registrados en la región a 31 de octubre se situó en 35.877. De esta cifra más de 26.000 son trabajadores del sector servicios.

El acuerdo entre patronal y sindicatos del transporte de viajeros por carretera ha permitido desconvocar la huelga que estaba prevista para hoy. El nuevo convenio colectivo previsto hasta el 2023, recuperará el poder adquisitivo de los trabajadores además de aportar estabilidad economica y laboral para ambas partes. 

En Comillas muere en accidente laboral un hombre mientras realizaba unas obras en una vivienda de la localidad. El fallecido fue aplastado por un muro que estaba reparando.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la cirugía están mejorando la seguridad y bienestar de los pacientes, reduciendo los costes sanitarios. Son algunas de las conclusiones de la Vigésimo segunda reunión nacional de cirugía, que organiza la Asociación Española de Cirujanos, y que a partir de mañana reúne en Santander a más de mil especialistas.

Cantabria está presente en el World Travel Market de Londres, una de las ferias de turismo más importantes del mundo con un stand propio y otro compartido dentro de la marca España Verde, que incluye además de a Cantabria a País Vasco, Asturias y Galicia. Una marca en alza que ha presentado en Londres una nueva apuesta por el producto artesanal y sostenible.

En Deportes les contaremos la última hora del Racing y hablaremos con el ciclista Jesús Ezquerra que acaba de renovar con el Burgos BH.

El fuerte viento y el oleaje han causado daños sobre todo en las costas de A Coruña y Lugo. Mientras, en Alicante, ha habido un rescate de al menos 21 personas que hacían padelsurf, entre ellas dos menores. En el centro peninsular también sopla con fuerza, como en muchos puntos de Castilla y León o Madrid, sobre todo en la montaña. 

A esta hora en el Orecla Sindicatos y Patronal del transporte de viajeros por carretera se reunen en la víspera del comienzo de la huelga que amenaza con paralizar la región. Al respecto el Consejero de Industria, Francisco Martín, que respeta el derecho a la huelga pero pide que se cumplan los servicios mínimos y también se vele por los derechos de los vijeros.

Cuarto día de Campaña, los candidatos siguen buscando apoyos de cara al domingo. Hoy el candidato socialista se ha traslado a Reinosa, el popular ha visitado una explotación ganadera en Parbayón, el candidato de ciudadanos a estado en Astillero y el del PRC en la Hermida, donde un argayo, a la altura de Lebeña, ha mantenido cortada la carretera hasta que se ha logrado abrir un carril...

El Presidente del TSJC, José Luís López del Moral aboga por que la sociedad valore por qué no están dando resultado las políticas educativas que tratan de atajar la violencia de género. Lo ha dicho en una entrevista en RNE donde ha mostrado su preocupación por el aumento del número de estos delitos.


A pesar del mal tiempo de estos días el balance que hacen los hosteleros del puente es bueno. La ocupación estos días ha rondado el 85%. Hoy precisamente la Asociación Empresarial de Hosteleria de Cantabria celebra su Gala Anual en la que el Parque de Cabárceno recibirá su máxima distinción, el premio Horeca.

y en Deportes, el vestuario del Racing arropa al entrenador; los jugadores confían al cien por cien en que Iván Ania puede sacar al equipo de los puestos de descenso. El próximo domingo, contra la Ponferradina en El Sardinero el técnico asturiano puede tener su última oportunidad.

El candidato del partido Regionalista de Cantabria (PRC) a las elecciones generales, José María Mazón, ha asegurado que su partido es "el único que no tiene culpa" de la repetición electoral y ha vaticinado que su formación va a "sextuplicar con seguridad el número de votos" en las urnas en esta cita electoral, porque los cántabros saben que "es bueno" tener un representante propio en el Congreso de los Diputados. Mazón, entrevistado en Los Desayunos de TVE, ha asegurado que el candidato "que cumpla en Cantabria y que tenga "unos mínimos de legalidad" tras las elecciones, va a tener su apoyo: "Nosotros apoyaremos a Cantabria y al que pueda gobernar".