Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Agentes ambientales y estilos de vida serían importantes, pero en menor medida
  • Un 66% de los casos se debe a replicaciones aleatorias del ADN
  • Hacen falta dos o más mutaciones críticas para originar un cáncer
  • Lo suscribe un trabajo del Centro Johns Hopkins Kimmel (EEUU)

El marbellí Pablo Ráez, que convirtió su lucha contra la leucemia en un fenómeno viral, ha fallecido este sábado a los 20 años de edad, según han confirmado sus familiares en las redes sociales. El joven ha muerto rodeado de sus allegados después de que su estado se haya ido deteriorando y tras un duro mes, según ha explicado su padre, que ha lamentado que no ha podido más.

Puede ocurrir hasta en la mitad de los casos después de una MASTECTOMÍA...Al extirpar los ganglios de la axila, las mujeres sufren lo que se llama LINFEDEMA...una gran retencíon de líquidos en el brazo...Para paliar sus efectos, el Hospital Infanta Leonor de Madrid ha puesto en marcha un programa pionero...Se trata de practicar tiro con arco...Los resultados, como van a ver, son sorprendentes.

  • En todo el mundo se está comenzado a probar clínicamente esta terapia
  • Se trata de una "fase absolutamente de investigación y exploración"
  • Los científicos han descubierto que cerebro y sistema inmune se comunican

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra están probando en pacientes la primera inmunoterapia contra el cáncer desarrollada enteramente en España. El fármaco ya ha demostrado su efectividad en los ensayos con animales. Se llama BO-112. Cinco pacientes con tumores agresivos en los que no han funcionado otros tratamientos lo prueban con una novedad. Si nada falla, en los próximos cuatro años, este tratamiento podría ser una realidad.

Arrancamos la edición nº 496 de El canto del grillo hablando con la doctora Odile Fernández, autora del libro Mi revolución anticáncer. Sus páginas recopilan un buen número de consejos para llevar una vida sana, capaz -en la medida de lo posible- de esquivar la enfermedad. Y, por supuesto, también está dirigido a los pacientes que están en tratamiento con sesiones de quimioterapia o radioterapia.