Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 

- Canarias celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama.

- Los hospitales de las islas verán reducida su plantilla un 23% entre 2019 y 2022 por las jubilaciones.

- Presupuestos 2018. Los Cabildos respaldan al Ejecutivo regional.

- Piscifactoría Aguamansa. En juzgado de La Orotava abre diligencias por presuntos delitos contra la salud pública y medioambientales.

- Comienza en Corralejo, en Fuerteventura, el Festival Internacional de Blues.

- DEPORTES.19/10/2017

La última respuesta de Puigdemont acerca aún más la posibilidad de que se aplique el artículo 155. Un artículo que sólo se ha activado una vez. Y fue en Canarias. Felipe Gonzaléz envió un requirimiento previo a Lorenzo Olarte, entonces presidente de la Comunidad, y amenazó con retirar las competencias por negarse a aceptar la desaparición de aranceles en las Islas.

Entrevista a ELSA MAROTO, concejal de política social del Ayuntamiento de Villa de Moya.

La Villa grancanaria de Moya sigue surcando hacia la igualdad entre mujeres y hombres del medio rural, con la segunda edición del Foro interdisciplinar por la igualdad de las mujeres del ámbito rural de las Islas Canarias, SURCA Villa de Moya, que el Ayuntamiento norteño organizará del 13 al 18 de noviembre próximo.

Un evento que cuenta con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en el que participarán prestigiosos expertos nacionales e internacionales sobre mediación, salud e igualdad; con una mirada especial a la situación de las mujeres en África, con representantes de países como Senegal, Gambia o Burkina Faso. Además de ahondar en la concepción que tienen sobre las mujeres rurales los niños y jóvenes, con la presentación de los primeros resultados de estudios piloto de diagnóstico... 19/10/2017

Hoy el viento ha soplado con rachas en torno a los 50 kilómetros por hora en las dos provincias Canarias y este viento ha arrastrado algunas nubes hasta el Archipiélago que incluso ha dejado a primeras horas algunas precipitaciones de carácter débil. Se han recogido en las dos provincias cantidades de 2 litros por metro cuadrado. Durante las próximas horas, queda algo de nubosidad retenida en la cara norte el Archipiélago, pero poco a poco se ha ido imponiendo el sol. Temperaturas máximas de 25ºC en Las Palmas de Gran Canaria 26ºC en Santa Cruz de Tenerife. Mañana tenemos algunas nubes, más compactas en la cara norte del Archipiélago, pero en general va a ser un día variable, nubes que no van a dejar en principio precipitaciones. Seguimos con el viento del noreste soplando moderado, no se descarta alguna racha fuerte y las temperaturas 21-25ºC en Las Palmas de Gran Canaria 22ºC de mínima y 26ºC de máxima de nuevo en Santa Cruz de Tenerife.

Invitada: RAQUEL PÉREZ, fisioterapeuta oncológica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra HOY/Jueves -19 de octubre-, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere hacer especial hincapié en este tipo de cáncer que cada año afecta a más de 26Mil mujeres, y concretamente el porcentaje de mujeres jóvenes menores de 45 años. Las afectadas por este tipo de tumor, en esta franja de edad, son el centro de una campaña que ha querido poner el foco en sus dudas y especiales necesidades.

Afortunadamente, el cáncer de mama es uno de los tumores con mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia y cronificación, gracias a una mayor concienciación social sobre su detección precoz y la consiguiente reducción del riesgo de desarrollarlo, así como también debido a un mayor esfuerzo en investigación. La supervivencia aumenta un 1,4% cada año y su tasa se sitúa cerca del 83% a los cinco años del diagnóstico.

MAÑANA/Viernes hay conferencia sobre Actualizaciones en el tratamiento del linfedema, el deterioro cognitivo en la quimioterapia y dificultad de memoria y concentración, mañana a las 18:00 h., en el Centro Cultural de la Villa de Adeje, impartida por Raquel Pérez, fisioterapeuta oncológica y Alejandro San Blas, psicólogo, ambos profesionales de la AECC... 19/10/2017

 

Invitada: GUACIMARA MARTÍN, directora de la Fundación Lidia García y organizadora de la iniciativa Pasos por la Vida -que promueve el Cabildo de Gran Canaria-.

Gran Canaria acogerá la Primera Carrera del Mayor “Pasos por la Vida”. El evento tendrá lugar EL PRÓXIMO SÁBADO -21 de Octubre- en el Parque Estadio Insular de Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Promovida por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, la Carrera ha sido organizada por la Fundación Canaria Lidia García con la colaboración de entidades vinculadas a la educación y gestión del Deporte, para impulsar el disfrute de prácticas deportivas adaptadas a las personas adultas mayores de 60 años.

Con la finalidad de facilitar la participación de estos mayores, previamente se han programado varias jornadas técnicas en las que intervienen miembros de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, del Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física de Canarias y de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte, para informar y entrenar a las personas inscritas... 19/10/2017

Invitado: CELSO ALBELO, -tenor-.

El tenor Celso Albelo debuta en SONY Classical con Íntimamente, un disco cargado de sentimientos, en el que el tenor ha incluido piezas que le han acompañado toda la vida, desde su niñez y adolescencia en Tenerife.

Albelo eligió el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna para presentar ante los medios de comunicación su nuevo trabajo... 19/10/2017

Los empresarios grancanarios animan a los catalanes a establecerse en las Islas. Ante la fuga de empresas en Cataluña, proponen a Canarias como una buena opción. Con condiciones fiscales y climatológicas inigualables. Lo han dicho hoy, a menos de 24 horas para saber si se aplica o no el artículo 155.

El campeón estrenó su casillero de victorias. Tras el toque de atención de la jornada inaugural, el Iberostar Tenerife consiguió su primer triunfo en esta edición de la Basketball Champions League, al ganar al MHP Riesen alemán por 82 a 72.

 

- La CALRE, reunida en Canarias, advierte de la grave crisis humanitaria y pide a la UE respuestas globales.

- Cataluña. El Círculo de Empresarios de Gran Canaria transmite su apoyo a los jueces.

- El Gobierno de Canarias finaliza su ronda de contactos para hablar de los presupuestos de 2018. NC analizará las cuentas en profundidad.

- Cada año 90 personas sufren lesiones medulares en Canarias. La mayoría por caídas domésticas.

- La falta de agua comienza a nortarse en los campos de Tenerife, La Palma y La Gomera.

- El Womad vuelve a Las Palmas de Gran Canaria del 10 al 12 de noviembre.

- DEPORTES.18/10/2017

Los empresarios grancanarios animan a los catalanes a establecerse en las Islas. Ante la fuga de empresas en Cataluña, proponen a Canarias como una buena opción. Con condiciones fiscales y climatológicas inigualables. Lo han dicho hoy, a menos de 24 horas para saber si se aplica o no el artículo 155.

Invitada: YLENIA ALONSO, consejera de transparencia y nuevas teconologías del Cabildo de Fuerteventura.

La segunda edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0, que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos, convertirá a la Isla en un importante foro donde una veintena de especialistas abordará las claves para aplicar la innovación, la tecnología y la sostenibilidad a nuestro principal motor económico bajo el lema "Mejoremos"... 18/10/2017

Invitado: JHONATHAN DELGADO, artista -proyecto RUPLARES-...

Ruplares (Rueda, Planta, Reciclaje), es una iniciativa de tres jóvenes artistas como son Jhonathan Delgado, John Anderson y Zoleidy Rentería. De formación autodidacta empiezan a trabajar con el neumático en noviembre de 2015, realizando pequeños maceteros en forma de animales, ampliando su universo creativo a casa para mascotas, camas, llaveros, papeleras, artículos de decoración, hasta llegar a las esculturas.

En la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario tienen DESDE ESTE LUNES una exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 31 de octubre... 18/10/2017

Invitado: HERNÁN TEJERA,  secretario general de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga).

Preocupa al sector primario la escasez de lluvia, los embalses están muy por debajo de su capacidad normal para estas fechas, “lo que ha obligado a algunos agricultores a recortar los riegos, lo que afecta a las cosechas”. Recordar que el calor tampoco es bueno para la papa.

El campo grancanario se asfixia. Con temperaturas muy por encima de los 30 grados en pleno octubre y sin agua que caiga del cielo, no es de extrañar que los distintos cultivos se estén viendo afectados... 18/10/2017