Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Invitada: CAROLINA RODRÍGUEZ, representante del Grupo Perinatal de Tenerife...

La experiencia de perder un hijo en la etapa que rodea al nacimiento produce un efecto devastador en las familias que generalmente se ve agravado por no poder expresar con libertad los sentimientos de dolor por su muerte. En el ámbito de la salud mental este se considera un “duelo desautorizado” porque en muchas ocasiones el entorno no alcanza a comprender el sufrimiento que produce la pérdida de un hijo que aún no ha nacido, más aún si esta pérdida ocurre en fases tempranas de la gestación.  Es por esto que muchas madres y padres buscan apoyo en los grupos de ayuda mutua para transitar el doloroso proceso que les ha tocado vivir, allí  encuentran un espacio para legitimar sus sentimientos y hablar abiertamente de sus hijos e hijas.

Se forma el primer Grupo de Duelo Perinatal de Tenerife. Además, octubre es el mes internacional de conmemoración y sensibilización ante la muerte perinatal.

ESTE PRÓXIMO VIERNES han organizado un acto, a las 19 horas en el Parque de La Granja en Santa Cruz de Tenerife... 18/10/2017

Invitado: GUILLERMO MIRANDA, médico rehabilitador -es miembro de la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria...

ESTA MAÑANA en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria nos han explicado a los medios de comunicación los avances que se esperan para la próxima década en diversas áreas como la fertilidad en el lesionado medular varón, el tratamiento con células madre, el uso de la robótica o la aplicación de la realidad virtual... 18/10/2017

Las altas presiones siguen dominando el panorama meteorológico en el archipiélago canario y nos siguen dejando estabilidad, eso si, siguen arrastrando esos vientos de componente noreste, algunas nubes a la cara norte del Archipiélago sin precipitaciones, en el sur en general nubes más rotas. Todo ello con temperaturas propias de la época, 25ºC Las Palmas de Gran Canaria, 26ºC previstos en Santa Cruz de Tenerife. Mañana seguimos igual, altas presiones, viento del noreste flojo a moderado dejando algunas nubes en el norte de Gran Canaria, Tenerife, en la isla de La Palma, en el resto ambiente poco nuboso o despejado y temperaturas parecidas en general, valores máximos como pueden ver que se mueven entre los 24ºC y los 27ºC.

El 45% de la población que vive en Canarias se encuentra en riesgo de exclusión social. En las islas, casi 300.000 personas son pobres severos, lo que significa que viven con menos de 350 euros al mes. Datos que hemos conocido hoy, Día Mundial contra la pobreza.

La UD Las Palmas va camino de la Segunda División. Los resultados y la clasificación así lo indican. Son datos objetivos de un equipo que sufrió el dolor de ser goleado 2-5 en su campo, por un rabioso Celta de Vigo, que en dos llegadas al área amarilla había resuelto el partido en el minuto 19.

5º Festival Internacional de cine de Gáldar del 16 al 21 de octubre en Gáldar, Gran Canaria. Es el festival de cine de referencia en Canarias y cada vez más a nivel nacional.

 

- Día Internacional para la Erradicación de la pobreza. El 44% de los canarios viven el riesgo de sufrir pobreza. La tasa más alta de España.

- El PP acusa al Gobierno de Coalición Canaria de la situación que se vive en las islas.

- El Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, se reune con Podemos para consensuar al máximo los presupuestos.

- Primarias en el PSOE de Gran Canaria. Sebastian Franquis y Alejandro Ramos mantienen un intenso debate. 

- Fallece un joven atropellado en Santa Cruz de Tenerife. El conductor ha dado positivo en drogas.

- "Egipto, en busca de la eternidad" en el Espacio Cultural Cajacanarias.

- DEPORTES.17/10/2017

El 45 por ciento de la población que vive en Canarias se encuentra en riesgo de exclusión social. En las islas, casi 300 mil personas son pobres severos, lo que significa que viven con menos de 350 euros al mes. Datos que hemos conocido hoy día mundial contra la pobreza.

Invitada: CONCEPCIÓN RODRÍGUEZ, enfermera.

Una enfermera del Hospital Universitario de Canarias (en Tenerife recibe el galardón como Capitán Optimista. Este premio reconoce la labor de Concepción Rodríguez en su implicación por aliviar el sufrimiento y generar sonrisas entre los pacientes hospitalizados.

La labor de Conchurra -como se la conoce familiarmente- en el HUC va mucho más allá de la labor asistencial promoviendo e implicándose en actividades para que la estancia de los pacientes en el hospital sea mucho más amena, fundamentalmente a través de la música. Además realiza un Nacimiento de forma artesanal desde hace años en Navidad... 17/10/2017

 

Invitado: JUAN IGNACIO PÉREZ-NIEVAS, gerente de la Cooperativa de Ferreterías de Canarias COARCO.

El reconocimiento a la trayectoria de la Cooperativa de Ferreterías de Canarias, Coarco, que conmemora este mes el 50º aniversario de su fundación.

Suministran a más de 194 ferreterías asociadas con presencia en todas las islas del Archipiélago, manteniendo así la mayor red comercial del sector, tanto en puntos de venta como en superficie comercial. Comercializan y distribuyen más de 200.000 artículos... 17/10/2017

Invitada: VANESA VIZCAÍNO, concejal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

San Sebastián de La Gomera acogerá, EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA, dos de los espectáculos musicales más reconocidos y aclamados del panorama español de los últimos años. Una oferta por partida doble que arrancará EL SÁBADO por la noche con la actuación de "ABBA, el musical". “Hablamos de un espectáculo que han disfrutado más de 500Mil personas en España.

EL DOMINGO por la mañana será el turno del musical de "Toy Story". Dos espectáculos que se celebran por primera vez en Canarias en un recinto al aire libre y que contarán con una importante puesta en escena en la Torre del Conde.

La producción será necesario desplegar un equipo técnico de trece personas que controlarán más de 40Mil vatios de sonido, 80Mil vatios de iluminación y una pantalla led de 40 metros cuadrados... 17/10/2017

Invitado: JOSÉ RAMÓN DÁMASO, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura.

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura organiza la trigésimo quinta edición de las Jornadas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en las que, además de las ponencias, se procederá a la Jura de los Colegiados 2017 y a la entrega de medallas al mérito colegial.

Serán ESTE JUEVES Y VIERNES en el paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se abordarán la infracotización y el control de los medios tecnológicos... 17/10/2017

Invitada: PALOMA HERNÁNDEZ, concejal de turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Las primeras Jornadas de Turismo de Cruceros pretenden fortalecer a Puerto del Rosario como destino. Las líneas de debate en las cuáles se ha profundizado inciden en la necesidad de fortalecer el destino Puerto del Rosario y de sumar iniciativas para rentabilizar este mercado... 17/10/2017

Podemos hablar de tiempo relativamente estable en el archipiélago canario. Ha comenzado esta jornada con el final de este frente afectando a las islas, dejándonos los cielos parcialmente nuboso, aunque poco a poco esas nubes se van rompiendo, no se descarta esta tarde algo de nubosidad, todavía, retenida en la cara norte del archipiélago, en el sur se va imponiendo el sol, con temperaturas que notamos ya que están siendo más bajas, está previsto que se queden en 28 ºC hoy en Santa Cruz de Tenerife, 26 ºC en Las Palmas de Gran Canaria. Mañana seguimos prácticamente igual con esta estabilidad pero con el viento del noreste acumulando algunas nubes en la cara norte del archipiélago, más rotas por el sur y temperaturas que siguen bajando hasta los 26 ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife igual que en el aeropuerto de Lanzarote, 24 ºC de máxima en Santa Cruz de La Palma, en Valverde en El Hierro 22 ºC, 25 ºC en Las Palmas de Gran Canaria igual que en Puerto del Rosario.

Gabriel Fajardo se sienta en el banquillo como autor confeso de la muerte de su madre. Hace justo un año fue a visitarla a su domicilio con una navaja escondida en su mochila y la apuñaló 13 veces. Cobra fuerza el móvil económico, pero no se descarta el móvil sexual.