Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los hoteles de las islas esperan ocupaciones de entre el 77% y el 84% para estos tres primeros meses del año. Son datos del Instituto Canario de Estadística. 6 de cada 10 hoteleros considera que será un trimestre favorable.

Más de 6 mil corredores se dieron cita hoy en la capital grancanaria para participar en las diversas modalidades de la maratón. La ciudad, con muchas calles cortadas en la parte baja, se convirtió desde las 8 y media de la mañana, en una marea de atletas. El vencedor de la maratón fue el keniata Mathew Kipsaat, que batió el récord que el año pasado consiguió otro compatriota. Pero no fue el único vencedor... ganó el espíritu deportivo y las ganas de participar de muchos profesionales y aficionados, a los que acompañó el tiempo con una soleada mañana.

Continúa el ambiente variable en el archipiélago canario, siguen llegando nubes sobre todo en el norte de las islas, aunque también algunas en el sur, más abundantes en las islas de mayor relieve. No se descartan algún chubasco en las islas de mayor relieve. Importante el mar de fondo con mucho oleaje y viento del noreste moderado con alguan racha fuerte. Mañana aumentará el viento del noroeste que se notará en las islas más orientales, chubascos en las islas de más relieve y temperaturas sin grandes cambios con tendencia a aumentar.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Decreto Ley de protección a los consumidores en cuanto a las claúsulas suelo se refiere. Las asociaciones ya han advertido a los usuarios que reclamen lo que les corresponda y que no acepten de los Bancos cualquier trato.

Fitur se ofrece también como una plataforma de formación para quienes ven en el turismo su futuro laboral. Es el caso de 21 alumnos del instituto San Cristóbal que tienen en esta feria una prueba de fuego. Atienden a todo aquel que se acerca y pregunta.

Buenas tardes, continúa el ambiente variable en el archipiélago con cielos nubosos en el norte de las islas sin descartar algún chubasco en estas zonas. El viento del norte va empujando esta nubosidad y destacar el oleaje de mar de fondo. Temperaturas sin grandes cambios. Para mañana seguimos con viento del norte, el oleaje disminuirá un poco, chubascos al noreste de las islas de más relieve y cielos más despejados en el sur. Las temperaturas sin grandes cambios.

El histórico espacio dedicado a la música popular, "Tenderete", ofreció una nueva edición el domingo, 22 de enero, con la participación de la parranda "Los Cacheros", de la isla de Tenerife, y la joven timplista Alba Chávez, también de Tenerife.

La parranda ‘Los Cacheros’, dirigida por Moisés Ramos, interpretó canciones como una Isa, Folías, Malagueñas, Bolero, Polcas, Popurrí de rancheras, Popurrí cubano o Popurrí de cumbias. Con "Los Cacheros" participaron dos jóvenes solistas de la isla de Tenerife, Lourdes Pérez y Estefanía Martín.

Por su parte, Alba Chávez, junto a su banda habitual, ofreció piezas como la Mazurca, Seguidillas de Lanzarote, Folías, Tarantela, Malagueñas o una Isa, y contó con la voz solista de Paola Rodríguez.

El presidente Clavijo ha vuelto ha decir hoy que es falso que sugiriese al ex consejero de sanidad dejar de pagar los medicamentos de la hepatitis C para ahorrar en gastos. Dice Clavijo que esta es una cortina de humo de los socialistas para tapar su mala gestión. Sin embargo, Jesús Morera, afirma que el presidente sí hizo esa sugerencia y que él le contestó que dejar de pagar los fármacos era una locura.

Concluimos estos minutos dedicados a la información deportiva con imágenes de la última edición del Festival Blume de gimnasia general.
Son un anticipo del resumen que podrán ver el domingo a partir de la una y media en esta misma cadena.

- El Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, cree que el PSOE está lleno de rencor y el ex consejero de Sanidad miente.

- Empresarios y sindicatos se unen en el segundo acuerdo bipartito para la negocación colectiva y la inclusión social.

- Bomberos de Tenerife acudirán a la huelga el próximo 30 de enero.

- Tercera jornada de FITUR.

- Tenerife participará en el Congreso Madrid Fusión-Saborea España.

- Los Secretos en Lanzarote.

- DEPORTES. 20/01/2017

La imagen del tiempo nos lleva hoy a Fuerteventura, a la Playa de los Molinos, en un día con nubes y claros y algo de oleaje. La previsión para las próximas horas indica que predominarán los intervalos nubosos, con na lluvia débil, ocasional y dispersa. En el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura la nubosidad tiende a remitir y se abrirán claros. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

El presidente Clavijo ha vuelto ha decir hoy que es falso que sugiriese al ex consejero de sanidad dejar de pagar los medicamentos de la hepatitis C para ahorrar en gastos. Dice Clavijo que esta es una cortina de humo de los socialistas para tapar su mala gestión. Sin embargo, Jesús Morera, afirma que el presidente sí hizo esa sugerencia y que él le contestó que dejar de pagar los fármacos era una locura.

Llegar a un pacto de todas las fuerzas de la oposición para desalojar, mediante una moción de censura, a Coalición Canaria del Gobierno regional. Esa es la postura que mantiene Podemos y que defendió en el Debate de TVE en Canarias la portavoz de Podemos en el Parlamento regional, Noemí Santana. Podemos en Canarias considera que Fernando Clavijo está sólo y que no cuenta con apoyos parlamentarios para seguir gobernando.

Noemí Santana afirmó que cree posible un acuerdo de toda la oposición en temas trascendentales para las islas. En ese pacto estaría también el Partido Popular y debería apoyar a un Gobierno encabezado por el PSOE, el partido más votado en Canarias, señaló. Sin embargo considera que ni Podemos ni PP tendrían que estar en ese Gobierno. Afirma que cree posible llegar a un acuerdo en el que "el Partido Socialista lidere o gobierne en minoría teniendo los apoyos puntuales del Partido Popular, de Nueva Canaria e incluso de Podemos".

Pleno extraordinario hoy en el Parlamento de Canarias. El presidente Fernando Clavijo comparece a petición de la oposición para explicar su proyecto de ejecutivo en minoría, con 18 diputados de un total de 60. Los socialistas culpan a Clavijo de la ruptura del Pacto de Gobierno.