Es la cárcel de Juan Grande en Gran Canaria, se espera que a lo largo del día salga el mayor depredador sexual de menores Torres Baena, condenado a 300 años de cárcel por el 'caso Kárate'.
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Las Palmas de Gran Canaria le ha concedido tres días de permiso.
Canarias importa anualmente 200.000 toneladas de arena del Sáhara Occidental. Su uso mayoritario se destina a la construcción pero también a la regeneración de las playas. La asocación de amigos del pueblo saharaui alerta de los peligros medioambientales de esta práctica.
FOTO: Imagen de la playa de las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. EFE/Miguel Barreto
Es la cárcel de Juan Grande en Gran Canaria, se espera que a lo largo del día salga el mayor depredador sexual de menores Torres Baena, condenado a 300 años de cárcel por el 'caso Kárate'.
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Las Palmas de Gran Canaria le ha concedido tres días de permiso.
El fin de semana será soleado y agradable, con temperaturas altas pero ni mucho menos tan elevadas como las que tuvimos el fin de semana pasado. Hemos comenzado también el sábado con algunas nubes, sobre todo en el norte de Tenerife y de Gran Canaria. En el resto a lo largo de la tarde el cielo se mantendrá poco nuboso o despejado, con unas temperaturas que serán prácticamente calcadas a las de ayer. Nos moveremos entre los 20 y los 26 durante esta próxima tarde. Para mañana como ven, de madrugada algunas nubes altas por el sur pero luego a lo largo de la jornada dominical predominara el cielo poco nuboso o despejado. Con algunas nubes bajas también a primeras horas, sobre todo en zonas elevadas de Tenerife. Poco viento de componente norte, flojo con alguna racha moderada y temperaturas que tienen a subir ligeramente en el centro y en el oeste y que pueden bajar algún grado en Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa. En cualquier caso seguiremos con ambiente muy suave durante la tarde, con máximas alrededor de los 25 grados.
Hoy está previsto el paso a disposición judicial hombre detenido por el crimen machista del miércoles en Los Cristianos, en Tenerife, con el asesinato de Clotilde, una mujer de 82 años, natural de Vigo, asesinada a cuchilladas en el apartamento en el que pasaban sus vacaciones en la isla.
Con este, son 99 los asesinatos machistas desde que empezaron a registrarse datos de estos casos en 2003, en estos 19 años en Canarias, según los datos autonómicos del Gobierno de Canarias. Esta mañana estuvo en la concentración silencios en la Delegación del Gobierno en Canarias, la delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.
Entre ayer y hoy han sido rescatadas 400 personas de cayucos o pateras, la mayoría de origen subsahariano, y con un persona fallecida en una de ellas, que se trasladó al su de Gran Canaria, a donde está previsto que llegue Salvamento Marítimo más personas rescatadas tras ser avistadas a unos 185 kilómetros al sur.
El presidente canario Ángel Víctor Torres señala que este repunte se frenará de nuevo -espera- por el restablecimiento de las relaciones con Marruecos, aunque también reconoce que que las embarcaciones salgan más al sur, implica también más riesgo para sus ocupantes.
En el dato económico del día, el Índice de Precios al Consumo (IPC). Bajaron los precios en abril un 0,1 por ciento respecto a marzo. Aunque comparado con abril del año pasado subieron un 7,1 por ciento, por el aumento en precios como los de la vivienda, transporte y alimentos y bebidas no alcohólicas, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
Reflexión AN. El estado del sector primario de las islas se mide hasta el domingo en la muestra desde anoche en FEAGA, la Feria de Agricultura y Ganadería de Canarias de Fuerteventura, en la que hemos estado esta mañana, con visitas de cientos de escolares de la isla.
En su 34ª edición, la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura FEAGA 2022, cuanta con 55 expositores, 35 puestos de artesanos, y 25 stands institucionales en los que están representantes todas las islas. Se espera que unas 20.000 personas visiten la feria hasta el el domingo. Hoy estuvimos con los escolares de la isla que visitaron la feria. 13/05/2022
Final de semana de tiempo tranquilo en las Islas Canarias, destacando esta mañana el viento que en el caso de Izaña ha alcanzado los 107 kmh. En el resto de las islas rachas entre 45 y 65 kmh. De mañana también hemos tenido el paso de nubes compactas de oeste a este que han dejado escapar algunas precipitaciones de carácter débil. Las temperaturas hoy se mantienen entre los 20ºC y 25ºC.
Mañana sábado nubes algo más desarrolladas en el norte de las islas más montañosas con apertura de claros y por la vertiente sur se desplazarán algunas nubes altas dejando a ratos el cielo un tanto velado. Las temperaturas, grado arriba grado abajo, parecidas a las de hoy, 25ºC Santa Cruz de Tenerife y 24ºC en Las Palmas de Gran Canaria.
El domingo va a ser un día de cielos poco nubosos con algunas nubes bajas a primeras horas, sobre todo por el oeste. Y las temperaturas con pocos cambios, nos mantenemos entre los 20ºC y 25ºC de máxima.
La Delegación del Gobierno en Canarias acaba de confirmar que el asesinato de una mujer de 83 años presuntamente a manos de su marido en la tarde de este miércoles en Arona es un caso de violencia de género, una vez ha avanzado la investigación de la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando agentes de la Policía Nacional acudieraon a la vivienda a raíz de varias llamadas de vecinos al 112. Encontraron el cadáver de la mujer, con heridas de arma blanca, y junto a su marido, que está bajo custodia policial en un centro sanitario para recuperarse de varias heridas. El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona celebró este mediodía concentraciones y un minuto de silencio en repulsa por los hechos.
Salvamento Marítimo desembarcó esta madrugada en Gran Canaria y Lanzarote a 193 personas que viajaban a bordo de tres neumáticas y un cayuco, entre ellos 23 mujeres y nueve menores. Se suman a los 2.500 que tutela el archipiélago. En 400 de estos casos, incluso son posibles candidatos a una proteccíon internacional -ya sea asilo o refugio, según Acnur.
La Agencia Tributaria Canaria reclama cuatro millones de euros a una empresa dedicada a la compra venta de vehículos, RR7 United SL, a la que el Servicio Canario de Salud (SCS) adelantó el dinero por el suministro de una partida de mascarillas defectuosas. Lo confirmó esta mañana el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, después de que lo adelantara hoy Canarias 7.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado al Ministerio de Sanidad y al Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades que se descarta que el menor de 15 años ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) sufra hepatitis aguda infantil, al contrario de lo que se sospechaba.
Esta mañana empezaron en el municipio grancanario de Ingenio las obras de la primera promoción del Plan Canario de Vivienda 2021-2025. Serán 16 casas que se construirán en terrenos municipales en régimen de alquiler.
Reflexión AN. Estamos en la jornada de la cuestación de la Asociacíon Española Contra el Cáncer. Un día para recaudar fondos, y para hacer visible en la calle la labor que realiza esta organización, desde la investigación hasta el acompañamiento, pasando por la labor psicológica y apoyo económico.
Estamos en la jornada de la cuestación de la Asociacíon Española Contra el Cáncer. Un día para recaudar fondos, y para hacer visible en la calle la labor que realiza esta organización, desde la investigación hasta el acompañamiento, pasando por la labor psicológica y apoyo económico. 12/05/2022