Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Record histórco en el precio de la gasolina. 1,80 el litro... Una subida imparable, que esta tarde sacará a la calle a sindicatos, asociacoiones y ciudadanos. Saldrán para protestar por el aumento del combustible, pero también el del tranporte o la comida.... Por ahora no faltan productos, pero de un día para otro puede haber una diferencia de precio de hasta 3 euros

Record histórco en el precio de la gasolina. 1,80 el litro... Una subida imparable, que esta tarde sacará a la calle a sindicatos, asociacoiones y ciudadanos. Saldrán para protestar por el aumento del combustible, pero también el del tranporte o la comida.... Por ahora no faltan productos, pero de un día para otro puede haber una diferencia de precio de hasta 3 euros

Los transportistas canarios ponen plazo al gobierno canario y el central. Se sumarán a la huelga aquí la próxima semana, si no toman medidas cuanto antes. En el caso autonómico, tanto vía fiscalidad como vía renegociación de precios de los contratos públicos que tienen. Y decimos la próxima semana porque es para lo que se están preparando por ejemplo los empresarios importadores y distribuidores de mercancías en las islas. Así lo afirmó esta mañana en Canarias Mediodía Pedro Peña, presidente ADICAN en la provincia de Las Palmas.

Segunda jornada hoy en el Parlamento de Canarias del Debate Sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria. Esta mañana con los grupos que apoyan al ejecutivo, y en la tarde de ayer con las críticas de la oposición a la gestión del gobierno.

Todos los grupos, excepto el PSOE canario, cuestionaron en la tribuna la nueva posición tomada por el Gobierno español en relación con Marruecos y su propuesta de que el Sáhara Occidental sea una autonomía.

En la pandemia recordamos que el Gobierno canario tiene previsto eliminar mañana jueves en su reunión semanal la restricciones autonómicas de aforos, actividades y horarios, que son de su competencia. Un "paso lógico" según la evolución de los datos sanitarios, para el jefe de Epidemiología y Salud pública Amós García Rojas.

Archipiélago Deportes. 23/03/2022

Hoy les hablamos sobre la "Canarias Vaciada" y para ello vamos hasta Agulo, el municipio norteño de la isla de La Gomera que es el menos poblado de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La caída más drástica de su población se dio a partir del año 1960 cuando contaba aproximadamente con 2.500 habitantes, Ahora no llega a los 1.100. 23/03/2022

El espectáculo ¡DE FÁBULA! se estrenará el próximo 27 de marzo en el teatro Leal de La Laguna.

Daniel y Cristina buscan el famoso “árbol de las fábulas”. En el camino se tropiezan con Fabiola, juntos encuentran el árbol mágico y los animales de las fábulas cobran vida. A través de retos, juegos y canciones vivirán junto con los animales muchas historias y descubrirán un gran secreto que guarda Fabiola. Entra con nosotros en un mundo mágico dónde los animales de las fábulas nos descubren mil enseñanzas.

Este miércoles nos deja algo más de inestabilidad en las Islas Canarias. Tenemos el paso de nubes más desarrolladas en Gran Canaria, Tenerife, donde hemos tenido acumulados por encima de los 10 litros-m2, 12 se han recogido en San Cristóbal de La Laguna, 11 en Valleseco o también en Teror, esto acompañado de rachas fuertes de viento. Hoy en Izaña la ráfaga ha llegado a superar los 70 kmh, marcando 74 kmh, 70 en Vallehermoso. Con temperaturas que de momento tampoco remontan, valores máximos de 20ºC Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.

Mañana seguimos con algo de inestabilidad con posibilidad de precipitaciones, especialmente en La Palma y en la Gomera. Nubosidad variable en Tenerife, Hierro, norte de Gran Canaria, Lanzarote. Cielos más abiertos hacia el sur, Fuerteventura y sur de Gran Canaria. Seguimos con viento de componente norte-noreste moderado, no se descarta alguna racha fuerte y temperaturas con pocos cambios, 20ºC de nuevo en las dos capitales canarias.