Hablamos con Carla Sosa, presidenta de la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA), sobre la vuelta a las aulas. Lamentan que hay centros que a día de hoy no han publicado sus planes de contingencia. 14/09/2020
A menos de 24 horas para que arranque el curso escolar varios colegios e institutos de Canarias aún no saben si podrán abrir sus puertas. Ha habido positivos entre el profesorado y a esta hora estudian si empezar las clases mañana de manera esclonada o no hacerlo. 118.000 niños se incorporan mañana a las aulas.
La semana que hoy comienza no nos va a dejar tanto calor como la pasada. Las mínimas, propia de la época, en general entre los 18ºC y 22ºC y las máximas previstas para hoy rozan los 30ºC en zonas del sur del archipiélago. En los cielos estabilidad, ambiente poco nuboso, con el viento del noreste soplando flojo con alguna racha moderada.
Mañana a nivel de la superficie terrestre tenemos la cola de este frente que se va aproximando al este de Canarias, seguimos con este flujo de compnente noreste y va a ir llegando a lo largo de la jornada algo de calima, se irá extendiendo desde el suroeste hacia el resto. No es una calima muy densa pero si dejará a ratos los cielos un poco turbios. Destacamos también nubes bajas en la vertiente norte de las islas occidentales, en la zona del Teide podría haber algún chubasco de carácter disperso, nubes altas por el este de las islas y las temperaturas parecidas a las de hoy rondando los 30ºC o superándolos en el sur de las islas.
Situación del sector primario con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende.
Los alcaldes de La Gomera se reúnen para analizar la situación económica y social derivada de la Covid-19.
Mancomunidad del Centro-Sur de Fuerteventura.
Abre hoy el Festival Hispanoamericano de Escritores en La Palma. 14/09/2020
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán.
Repasamos la actualidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y dialogamos con Levy Cabrera, secretario general del Sindicato Médico de Tenerife. 14/09/20
Repasamos la actualidad canaria de la mañana. 14/09/20
Nueva edición de Tenderete con imágenes del año 2001. El programa rescata un Tenderete celebrado en el municipio de Teror con motivo de su XXX aniversario con la participación de la parranda de Teror, Domingo Rodríguez el colorao, Benito Cabrera, Mariví Cabo, Paco Rojas, Sergio García, Misael Jordán, Luis Montesdeoca y Jorge Granados entre otros, y un programa realizado en el municipio de Haría con la presencia de la Agrupación Ffolclórica Malpaís de la Corona y una parranda formada por algunos miembros del grupo Acatife acompañando a solistas como Marina Rodríguez y Perico Rodríguez. Se ofrecieron piezas como Popurrí de canciones a Teror, Tango en Skai, Camino de rosas, Azul, Folías, Lancelot, Isas parranderas, Isa del uno, Malagueñas, Timpleteo, Seguidillas de Lanzarote, Folías seguidillas y saltonas y Danza de los enanos.
Cuenta atrás para la vuelta al cole en Canarias. Hoy algunos centros ultiman los preparativos para que el regreso a las aulas sea ordenado y con la preceptiva distancia de seguridad.
Cuenta atrás para la vuelta al cole en Canarias. Hoy algunos centros ultiman los preparativos para que el regreso a las aulas sea ordenado y con la preceptiva distancia de seguridad.
Y en Canarias, estos días, muchos de los grandes hoteles están cerrando. Lo hacen tras perder a la mayoría de sus clientes europeos, ya saben que en algunos países los viajeros deben hacer cuarentena al volver y en otros, no está recomendado viajar a España. Los hoteleros esperan que la solución llegue lo antes posible.
Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un cayuco a ocho millas náuticas del sur de Gran Canaria, en el que navegaban 57 personas, todos hombres de origen subsahariano y en aparente buen estado físico.
Mientras, en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) ayer noche todavía quedaban más de 200 personas a la espera de ser realojadas tras permancer semanas hacinadas en el muelle.
Canarias registra cuatro nuevas muertes por coronavirus, tres en Gran Canaria y una en Fuerteventura, que sitúan en 193 el número de personas fallecidas en las islas.
El último recuento de infectados suma 270 positivos, por lo que son ya 10.411 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia.
En total hay 6.402 casos activos en las islas, de los que 56 están en ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, dos más que ayer y 200 personas están hospitalizadas.
En Archipiélago Deportes, derrota ayer de la Unión Deportiva Las Palmas en su visita al Estadio del Leganes en su estreno en la 2ª División del futbol español. Los de Mel cayeron por 1 a 0 después de una buena primera parte en la que dominaron el juego. El Club Deportivo Tenerife, por su parte, arranca la liga hoy con su partido en el Helidoro Ridríguez López frente al Malaga. En Baloncesto, no pudo ser, el Iberostar Tenerife cayó ayer en semifinales de la Supercopa Endesa contra el Real Madrid por 79 a 92 y no podrá en estar en la final que disputarán los blancos esta tarde en Pabellón Santiago Martín de La Laguna contra el Barcelona. 13/09/2020
Resumen de la actividad de la semana en el Parlamento de Canarias. 14/09/2020
Se desmantela el campamento de inmigrantes del muelle de Arguineguín, en Gran Canaria. A lo largo del fin de semana, está previsto que se complete el traslado de más de 400 personas.
Se desmantela el campamento de inmigrantes del muelle de Arguineguín, en Gran Canaria. A lo largo del fin de semana, está previsto que se complete el traslado de más de 400 personas.
En Mogán, Gran Canaria, continúa el desalojo del campamento improvisado en el muelle de Arguineguín para atender a los inmigrantes que llegan a la costa. Se espera que este fin de semana quede totalmente desalojado. Los inmigrantes están siendo trasladados a diferentes hoteles y apartamentos.
Los gobiernos central y canario han acordado realojar en complejos turísticos a las personas que pernoctan en el campamento de la Cruz Roja en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria), donde este viernes llegó a haber de nuevo 400 personas.
Tras visitar la zona, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, anunciaron anoche que el objetivo es que esta instalación de emergencia quede vacía este fin de semana.
Sanidad informa de 247 nuevos contagios de Covid-19, en las últimas 24 horas y 182 altas, lo que supone 65 casos activos más. En total 6.255 positivos activos. En las islas, 15 rastreadores militares -10 en Gran Canaria y 5 en Lanzarote- trabajan ya sobre el terreno.
Los municipios turísticos avalan los corredores seguros y el plan especial para Canarias para "salvar" el invierno. Dos medidas que trasladaba la ministra de Turismo Reyes Maroto a la Asociacion de Municipios Turísticos de la islas.
Y en Archipiélago Derpotes, pendientes de fútbol y baloncesto. En apenas unas horas arranca en el Pabellón Santiago Martín de la Laguna la Supercopa de la Liga Endesa, con el particio que enfrentará a las 17:30 a Baskonia y Barcelona. A las 20:30 horas, Iberostar Tenerife y Real Madrid buscarán la otra plaza para la final del primer título de la temporada. Y en fútbol, hoy comienza la Liga en 2ª División. La Unión Deportiva Las Palmas visita Butarque para enfrentarse al Leganés, y el Club Deportivo Tenerife jugará mañana en el Heliodoro Rodríguez López contra el Málaga. 12/09/2020
Los gatos abandonados suponen un problema para el Parque Nacional de Garajonay, en la isla de La Gomera. Desde hace algunos años se trabaja por reubicarlos en fincas privadas, pero de nada sirve este trabajo si la población no se conciencia del impacto que puede tener volver a abandonarlos.