Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se disparan los casos de Coronavirus en Fuerteventura. La isla tiene ahora mismo 77 casos activos. Aunque sólo 8 son residentes, el resto, 69, son casos importados. Todos subsaharianos que han llegado a la isla en embarcaciones neumáticas. Los últimos 46 el pasado viernes. Ahora pasan la cuarentena en una nave de Puerto del Rosario.

Gran Canaria tendrá un nuevo equipo en Segunda División B la próxima temporada. Tamaraceite o San Fernando acompañarán a Las Palmas Atlético en la categoría de bronce del fútbol español. El "Támara" y el "Sanfer" jugarán la final del play-off de ascenso el sábado 25 de julio. En principio, en el Municipal de La Frontera, en El Hierro. Pero podría haber un cambio de sede, extremo que aún debe confirmarse. El Tamaraceite superó el sábado al Marino por 0 a 1, en el primer partido con público en España tras el confinamiento. El San Fernando goleó ayer al Tenisca por 0 a 4. El Marino, por su parte, tendrá una nueva oportunidad en la repesca. Hay dos plazas y tres campeones de grupo eliminados.

Se disparan los casos de Coronavirus en Fuerteventura. La isla tiene ahora mismo 77 casos activos. Aunque sólo 8 son residentes, el resto, 69, son casos importados. Todos subsaharianos que han llegado a la isla en embarcaciones neumáticas. Los últimos 46 el pasado viernes. Ahora pasan la cuarentena en una nave de Puerto del Rosario.

Cinco pateras con unas 190 personas a bordo en total, busca Salvamento Marítimo en aguas entre el continente vecino y Canarias, tras recibir cinco avisos de ONG, de salidas desde Tarfaya,  Tan-Tan, y Dajla.


Hoy, aprovechando la reunión del Consejo Rector de Casa África, el presidente canario Ángel Víctor Torres ha planteado al gobierno estatal que se refuercen políticas como los controles en frontera de FRONTEX..
 
Respecto a los casos de positivos de COVID-19 en personas que llegan por esta vía, como 47 ocupantes de una patera rescatados y trasladados el viernes a Fuertevenutra, Sanidad insiste en que no suponen riesgo epidemiológico porque a todos se les realiza una prueba PCR a su llegada y permanecen aislados y en la cuarentena correspondiente.

En lo político, continúan los balances de primer año del Gobierno de Canarias de PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos Canarias y Agrupación Socialista Gomera. Hoy lo ha hecho, desde el gobierno, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, que afirma que a pesar de las crisis vividas este año, se han obtenido buenos resultados.

No lo ve así la oposición. Coalición Canaria califica este año del ejecutivo como un período con muchas sombras y pocas luces, y ven al presidente canario 'derrotista" ante la actual crisis. El Partido Popular habla de un "año perdido".

Llegan a Tenerife 40 sanitarios españoles ganadores de los billetes sorteados por Iberia Express en una iniciativa con el apoyo de AENA para facilitar viajes a profesionales que han estado trabajando en estos tiempos de la COVID-19.

Archipiélago Deportes. Hoy juegan tanto la Unión Deportiva Las Palmas como el Club Deportivo Tenerife, ambos sin jugarse nada en la clasificación en este último partido. 20/07/2020

El protocolo sanitario de la pandemia exigirá muchos cambios en la comunidad escolar el próximo curso. Cambios en las formas, en los contenidos y en las condiciones laborales. Los sindicatos lamentan que aún no se haya contado con ellos para planificarlo.