Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todo preparado en el Puerto de La Luz para recibir al petrolero que avistó el cayuco a 300 millas náuticas de Canarias, cuando estaba a punto de hundirse. A bordo, 29 personas vivas y cuatro muertas. Están activados todos los protocolos.

La familia de la lucha canaria llora la pérdida de Ignacio Hernández "el Pollo del Callejón IV", que ayer falleció en Telde a los 52 años de edad. El puntal grancanario pegó a bregar en los clubes teldenses de Las Huesas y Acaymo. Luego luchó en el Unión Gáldar y el Vecinos Unidos de Firgas. También en los equipos tinerfeños del Chimbesque, Tacuense y San Matías, además del Unión Norte de Lanzarote y del Fuencaliente de La Palma.

Todo preparado en el Puerto de La Luz para recibir al petrolero que avistó el cayuco a 300 millas náuticas de Canarias, cuando estaba a punto de hundirse. A bordo, 29 personas vivas y cuatro muertas. Están activados todos los protocolos.

Un carguero traslada a Gran Canaria a 29 personas rescatadas de un cayuco con cuatro cadáveres a bordo y un desaparecido, a 500 kilómetros de las islas.

Este miércoles vuelven a la huelga los trabajadores de Ralons en el servicio de limpieza de los centros públicos sanitarios de Tenerife. El Diputado del Común informa de que el Consejo Consultivo le ha comunicado que adelantará su dictamen necesario para la resolución del contrato iniciada por Sanidad.

Sanidad, FDCAN y la subida del IGIC, entre los asuntos abordados hoy en el pleno del Parlamento de Canarias, en las preguntas al Gobierno.

AN Reflexión. El comercio minorista aumentó sus ventas un 0,3 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2018, según el INE. Es la menor subida de facturación de las comunidades autónomas. 29/10/2019

Esta tarde llega al Puerto de la Luz, en Gran Canaria, un petrolero que ha rescatado una patera en alta mar, con cuatro personas muertas y 29 supervivientes.

En los últimos días ha aumentado la llegada de inmigrantes subsaharianos a las islas Canarias, según las ONG, por la inestabilidad de los países de origen.

Fernando Gómez Toledo, en su filosofía de apoyo a la mejora de la salud, se ha sumado al proyecto solidario “Claudia”, tanto en su vertiente de formación como de envío de material sanitario para el incremento de la calidad asistencial de los centros de salud municipales de Nouadhibou, en Mauritania.

Este martes quedan restos de calima en las Islas Canarias, especialmente, como pueden ver, en las islas occidentales. Por aquí todavía va a mantenerse a lo largo de las próximas horas mientras que hacia el Este hablamos de cielos, en general, poco nubosos con algunas nubes altas.

Mañana observen como la calima va claramente a menos. A lo largo de la jornada vamos a hablar de cielos básicamente despejados, podrían aparecer algunas nubes poco desarrolladas. En definitiva un día marcado por la estabilidad. El viento vuelve a soplar de componente noreste flojo con rachas moderadas. Temperaturas elevadas superando, en general, los 25 grados de máxima: hasta 29 ºC van a marcar a mediodía los termómetros en Santa Cruz de La Palma, 28 ºC en Arrecife, Lanzarote, también en Santa Cruz de Tenerife, 27 ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria, hasta 30 ºC marcarán a mediodía en Santa Lucía de Tirajana.

Son las últimas personas que han desembarcado en las costas canarias en una de las 9 pateras que han llegado en las últimas horas a las Islas. Casi 200 migrantes, entre ellos 5 bebés y 15 mujeres, 2 de ellas embarazadas. El buen tiempo, la inestabilidad en sus zonas de origen o las dificultades de otras rutas podría estar detrás de este goteo incesante de embarcaciones.