Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- El Gobierno de Canarias aprueba el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2020. Serán 8.066 millones de euros, 200 más que el año pasado y con un importante incremento en las políticas sociales.

- Las camareras de piso denuncian que los despidos han aumentado un 31% tras la quiebra de Thomas Cook y los accidentes laborales han incrementado un 64%.

- Los sindicatos sanitarios anuncian movilizaciones y huelga si la consejera del área no rectifica su postura respecto a la oferta de empleo público.

- La confianza empresarial desciende en las islas por primera viz en el último trimestre del año desde 2013.

Archipiélago Deportes 23/10/19.

- Se cumplen 100 días de gestión de la consejera de Sanidad, Teresa Cruz. Hacemos balance con el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, Guillermo de la Barreda.

El miércoles ha comenzado con algunas precipitaciones de carácter débil en Canarias. Cantidades acumuladas entre 2 y 5 lm2. El viento sigue soplando del noreste moderado con alguna racha fuerte, 63 kmh en el caso de Vallehermoso. Durante las próximas horas seguimos con nubosidad de retención, sobre todo, en la vertiente norte, se van abriendo grandes claros en Lanzarote y en Fuerteventura.

Mañana tenemos como novedad a nivel de la superficie terrestre que el anticiclón se va moviendo, como pueden ver, hacia el norte y noreste del Archipiélago canario. Esto hace que a lo largo de la jornada de mañana el viento gire a componente este, va a soplar con menor intensidad y nos va a dejar algunas nubes altas alternando con grandes claros en el cielo de Canarias y todo ello con temperaturas de 25 grados a mediodía en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.

Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Enrique Lang-Lenton, delegado de la Asociación Española de Asesores Fiscales en Canarias, la AEDAF.

Novedades para la campaña de vacunación contra la gripe que arranca en Canarias el próximo 28 de octubre. Por primera vez, se utilizará una nueva vacuna para las mujeres embarazadas, se les administrará la inactivada tetravalente. Para esta campaña de la gripe el Servicio Canario de Salud tiene preparadas 255.000 dosis. El año pasado fallecieron 68 personas en Canarias por este virus.

El Rocasa Remudas Gran Canaria ha conocido esta mañana su primer rival en la Copa Europea de Balonmano Femenino. La suerte ha determinado que el club teldense se enfrente en su estreno en la competición al conjunto rumano del Magura Finavie.

Novedades para la campaña de vacunación contra la gripe que arranca en Canarias el próximo 28 de octubre. Por primera vez, se utilizará una nueva vacuna para las mujeres embarazadas, se les administrará la inactivada tetravalente. Para esta campaña de la gripe el Servicio Canario de Salud tiene preparadas 255.000 dosis. El año pasado fallecieron 68 personas en Canarias por este virus.

- Gobiernos estatal, regional y Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna, firman el convenio de ejecución de las obras de las viviendas afectadas por aluminosis de Las Chumberas.

- La consejería de Sanidad anuncia una nueva convocatoria de oposiciones para los facultativas además de la acumulada, que se prevé para enero del próximo año.

- La nueva campaña de gripe para este otoño-invierno cuenta con 33.000 dosis más que el año pasado.

- La Diputación Permanente del Congreso aprueba las ayudas por la quiebra del turoperador Thomas Cook.

- Archipiélago Deportes 22/10/19.

- Hablamos con Jesús de la Fuente, gestor del Proyecto Marcet que lidera la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y que investiga el impacto que tiene la actividad humana en la población de cetáceos de la Macaronesia.