Empieza el pleno de investidura de Ángel Víctor Torres (PSOE) como presidente del Gobierno de Canarias. 19107/2019
Jornada de estabilidad en Canarias con más nubes en el norte de las islas. También algunos intervalos en el sur, sobre todo, en algunos puntos de Tenerife y sigue el cielo despejado en otras muchas regiones del Archipiélago. Así va a continuar la tarde. No se descarta alguna precipitación débil a últimas horas, alguna nube de evolución que pueda descargar algo. Las temperaturas en el rango superior, en general, los 25 ºC, las máximas, no hay muchos cambios ni en las mínimas ni en las máximas. El viento sigue soplando con fuerza del noreste aunque ha perdido algo de intensidad. Hemos tenido intervalos por encima de los 60 km-hora en algunos puntos: en La Gomera, en otras zonas del Archipiélago, ya ven que seguirá de la misma dirección y todavía con intensidad importante aunque ha bajado un poco con respecto a los pasados días pero seguiremos, insisto, con intervalos fuertes, incluso muy fuertes con oleaje importante. Una jornada la de mañana marcada por el cielo, en general, despejado con algunas nubes en el norte de las islas. Pero insisto, en general, mucho sol, estabilidad y temperaturas subiendo. Suben las máximas por encima de los 25 ºC en muchos casos. No son ascensos muy importantes. El calor más intenso se está viviendo en otras muchas zonas de España donde seguimos con valores muy elevados por encima de los 40 ºC en muchas zonas del centro peninsular. Índice ultravioleta extremo tanto hoy como mañana en todos el Archipiélago canario. Mucha atención a la hora de exponerse al sol.
DIRECTO DESDE EL PARLAMENTO DE CANARIAS. Informa: César Fernández-Trujillo.
... 11/07/2019
Invitado: IVÁN CERDEÑA, representante de la organización de la Carrera "Ruta del Queso".
... 11/07/2019
Invitado: JOSÉ LUIS RIVERO, director insular de cultura y educación del Cabildo de Tenerife.
... 11/07/2019
Invitado: ORLANDO BRITTO, director del Centro Atlántico de Arte Modeno (CAAM).
... 11/07/2019
Invitado: JONATHAN FELIPE, alcalde de Breña Alta (La Palma).
... 11/07/2019
- Los nacionalistas canarios presidían el Gobierno de Canarias desde hace 26 años y tienen el mínimo poder en décadas
- Los pactos del PSOE con partidos de izquierda y derecha desbancarán al partido de La Palma y Tenerife
Moción de censura en el Cabildo de Tenerife. Los consejeros de Ciudadanos desoyen la directriz nacional y pactan con Psoe y Podemos para desebancar a Carlos Alonso de la Presidencia. Las tres formaciones han dado este paso 24 horas después de que Coalición Canaria y PP anunciaran un acuerdo, que a esta hora es papel mojado.
Invitados: MARCO MARRERO y MARÍA DÍAZ, diseñadores.
... 09/07/2019
Invitada: MARISELA SUÁREZ, directora y profesora del Colegio de Educación Infantil y Primaria Agustín Millares Carlo (Puerto del Rosario. Fuerteventura).
... 09/07/2019
Invitado: OSWALDO BORDÓN, coordinador del Festival Atlántico Sonoro.
... 09/07/2019
Invitada: ANA MARÍA RODRÍGUEZ ARANGO (Sor Ana), enfermera y religiosa.
... 09/07/19
Invitado: SERAFÍN ROMERO, chef.
... 09/07/2019
Moción de censura en el Cabildo de Tenerife. Los consejeros de Ciudadanos desoyen la directriz nacional y pactan con Psoe y Podemos para desebancar a Carlos Alonso de la Presidencia. Las tres formaciones han dado este paso 24 horas después de que Coalición Canaria y PP anunciaran un acuerdo, que a esta hora es papel mojado.
El Cabildo de Gran Canaria acogió esta mañana la presentación de la 31ª edición del Mundial de Windsurf, que tendrá como punto de referencia la ventosa playa de Pozo Izquierdo, en la costa del municipio de Santa Lucía de Tirajana.
Entrevista a ALEXIS RAVELO, escritor.
... 10/07/2019
Invitado: DANIEL ABREU, coreógrafo, bailarín, director de Lava -Premio Nacional de Danza-.
... 10/07/2019
Invitado: PEDRO GARCÍA AGUADO, orientador y campeón olímpico.
... 10/07/2019