Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Invitado: JULIO HERNÁNDEZ, jefe del servicio de cardiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

"Corazones por control remoto", el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria ha implantado más de 1.000 marcapasos y cerca de 300 desfibriladores avanzados que se vigilan a distancia con un aparato conectado al teléfono... 07/08/2017

Invitado: ROQUE CALERO, catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuerteventura podría llegar a tener un sistema energético con un alto nivel de autosuficiencia. El Cabildo majorero presentó el estudio de optimización del sistema de electricidad, agua y movilidad de la Isla.

Comentamos los resultados de un estudio que persigue la planificación de un modelo energético a medio plazo que permita la máxima autonomía energética. agua y movilidad para Fuerteventura, a la vez que genere el mínimo impacto ambiental... 07/08/2017

Llega una ola de calor y calima a Canarias, desde hoy hasta el próximo miércoles, las tempertaruras subirán hasta 10 grados en algunos de las islas. Lo peor se espera en la provincia oriental, pero el calor y la calima se notarán en todo el Archipiélago.

Preocupación en Canarias ante la posible llegada de la turismofobia a las islas. La Delegación del Gobierno ya ha anunciado que estarán en contacto con los touroperadores por si hubiera algún incidente. Cataluña, Baleares y País Vasco son algunas de las comunidades que están padeciendo la fobia a los turistas ante la masificación y los problemas que generan los visitantes a los vecinos.

Los cielos poco nubosos o despejados serán generalizados en Canarias, las temperaturas subirán hasta superar los 34ºC en algunas zonas y habrá calima en casi todo el territorio. El viento se prevé del nordeste y, en general, moderado. También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 o 5 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros y visibilidad regular en distintas áreas por la presencia de calima.

Un hombre de 39 años ha sido detenido en Tenerife como principal sospechoso de la muerte de una mujer de 38 años. No se descarta ninguna hipótesis aunque todo apunta a que podría tratarse de un caso de violencia de género.

Hoy es la Subida de la Virgen de los Reyes. A esta hora miles de herreños se encuentran en camino rumbo a La Dehesa. Es el camino a la inversa del que se realizó en la Bajada hace algo más de un mes.

Hoy nos encontraremos en las islas con intervalos nubosos y con apertura de claros en horas centrales y de tarde, especialmente en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, también en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las máximas. Recordamos que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas para este domingo en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y Tenerife, donde las máximas pueden alcanzar los 34 grados.

Miles de personas han llenado hoy las calles de Agaete para celebrar la Bajada de La Rama, una de las fiestas de interés turístico más populares del verano. Al son de las bandas de Agaete, Las Nieves y Guayedra, los romeros bailarán, como es tradición, hasta bien entrada la noche.

Acuerdo entre el Cabildo y el C.D. Tenerife, que va a percibir 450.000 euros. El convenio, a través de la marca Tenerife 2030, es por este año, pero existe la intención de prolongarlo tres más. El acuerdo contempla la difusión de la imagen Tenerife 2030 en la camiseta del primer equipo cuando juegue como local, y la puesta en marcha de un equipo de e-Sport.

En el municipio de El Rosario en Tenerife, los cielos se muestran despejados con pocas nubes. Las temepraturas se mantienen muy parecidas a las de los últimos días, aunque notaremos un ligero ascenso de la máximas. Viento del nordeste, con algunos intervalos de fuerte. De cara al fin de semana se espera calor, con temperaturas que en Gran Canaria podrían superar los 34º C. El domingo, las islas orientales estarán en aviso amarillo por altas temperaturas.

 

- El Consejo de Gobierno aprueba una declaración institucional en la que piden al Gobierno de Maduro que respete la Asamblea Nacional.

- La Ley del Suelo expuesta a información pública. Podemos critica que lo hagan en pleno mes de agosto.

- Los enfermeros lamentan que atienden a un mínimo de 15 pacientes cada día. En los países más desarrollados cuida a cuatro.

- Un hombre muere apuñalado en La laguna.

- El Womad vuelve a Las Palmas de Gran Canaria.

-Agaete celebra la rama.

- DEPORTES.04/08/2017

Miles de personas han llenado hoy las calles de Agaete para celebrar la Bajada de La Rama, una de las fiestas de interés turístico más populares del verano. Al son de las bandas de Agaete, Las Nieves y Guayedra, los romeros bailarán, como es tradición, hasta bien entrada la noche.

Invitado: MIGUEL PERDIGÓN, miembro de la Asociación Día del Corsario.

Santa Cruz de La Palma vive HOY/Viernes uno de los actos más esperados del verano capitalino: el Día del Corsario. Pese a su corta trayectoria, la recreación teatralizada de este episodio decisivo en la historia insular (la toma y saqueo de la ciudad a manos del corsario François LeClerc, apodado Pata de Palo, en 1553) se ha convertido en tan solo tres años en una cita capaz de concitar el interés de cientos de espectadores.

La cuarta edición del Día del Corsario contará con alrededor de 120 participantes e irá acompañada de una serie de actos paralelos que contribuyen a ubicar este acontecimiento y a darle mayor dimensión.

La recreación histórica inicia su recorrido A LAS SEIS DE ESTA TARDE en la Plaza de La Alameda, con el desembarco y la toma de la ciudad por parte de los corsarios franceses... 04/08/2017

Invitado: ALEXIS HERNÁNDEZ, concejal de Desarrollo Rural y delegado de la Tenencia de Alcaldía de Icod el Alto.

El núcleo realejero de Icod el Alto acoge ESTE FIN DE SEMANA la Segunda Fiesta del Trigo con un amplio programa de actividades entre la que se incluyen la Jornada del Cereal y la celebración del XI Encuentro de Siega Tradicional "Diego Pérez"... 04/08/2017

Invitada: ARÁNZAZU GUTIÉRREZ, concejal de festejos de Valverde (El Hierro).

MAÑANA/Sábado -5 de agosto- la Virgen de Los Reyes partirá de nuevo a su morada habitual en el Santuario de La Dehesa. Es el Día de La Subida. Con emoción contenida y con la satisfacción del Voto cumplido, el pueblo la acompaña de nuevo por el “Camino de la Virgen” hasta su templo, donde permanecerá por otros cuatro años hasta la próxima Bajada... 04/08/2017