Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- Arranca la X Legislatura del Parlamento de Canarias. El nuevo gobierno tendrá 10 conserjerías, 7 para el PSOE. Agrupación Socialista Gomera, Podemos y Nueva Canarias, una.

- Hoy se celebra el Día Contra las Bolsas de Plástico, uno de los problemas medioambientales que más impacta en el mar que rodea Canarias.

- El actor Mingo Ruano encarnará a César Manrique, en el musical del mismo que se estrenará este mes en el Teatro Pérez Galdós de la capital de Gran Canaria con motivo del centenario del artista.

La selección de Canarias de Surf quedó tercera en el Campeonato de España, que durante seis días tuvo lugar en la playa gallega de A Frouxeira, en la provincia de La Coruña.

El Parlamento de Canarias ha abierto hoy sus puertas a la décima legislatura, se ha vestido de largo en un acto solemne al que han acudido numerosas autoridades. Los 70 diputados en sus escaños y la recién constituida mesa del parlamento. La igualdad social, ha dicho el presidente de la cámara, será el objetivo más ambicioso de esta legislatura.

El Parlamento de Canarias ha abierto hoy sus puertas a la décima legislatura, se ha vestido de largo en un acto solemne al que han acudido numerosas autoridades. Los 70 diputados en sus escaños y la recién constituida mesa del parlamento. La igualdad social, ha dicho el presidente de la cámara, será el objetivo más ambicioso de esta legislatura.

Poco a poco el viento irá a menos en las próximas horas en el Archipiélago canario. Todavía hoy ha soplado con fuerza, tenemos nubes que esta mañana estaban presente en el norte de las islas de mayor relieve y también en Lanzarote y Fuerteventura. Esas nubes con el paso de las horas se irán diluyendo quedando el cielo poco nuboso despejado, con viento algo fuerte, perdiendo fuelle en la última parte de la jornada. Las temperaturas tampoco cambian demasiado, 26ºC en Arrecife, 25ºC en Las Palmas de Gran Canaria y 25ºC también en Santa Cruz de La Palma.

Para mañana situación con pocos cambios, aparece esa pequeña bolsa de aire frío al oeste de Portugal, el anticiclón se retira un poco, por lo que el viento no será tan marcado en la jornada del jueves. Tendremos viento o por la mañana soplando con algún intervalo fuerte y después con el paso de las horas a partir del mediodía irá aflojando. Situación parecida en cuanto al cielo, sol, nubes durante la mañana al norte de las islas de mayor relieve, sobre todo en Tenerife y La Palma. Temperaturas con pocas variaciones, 26ºC de máxima en Arona o 27ºC en Santa Cruz de Tenerife.

Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Antonio Martín, vicepresidente de la Federación Insular de AMPAS Galdós, en Gran Canaria.

Repasamos la actualidad de la mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y dialogamos con el segundo teniente de alcalde y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Angel Martín. 03/07/19