Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una cabalgata histórica, en la que llenará las calles de Santa Cruz de alegría y generosidad en la octava edición del Telemaratón Solidario #CompartirCANARIAS, que se celebra el próximo 21 de diciembre, entre las 17.00 y las 22.00 horas, en la Plaza del Príncipe. En esta ocasión, la pincelada especial la ponen La Banda de Agaete y los Papagüevos de Schamann que se desplazan a Tenerife para participar en esta gran fiesta de la generosidad y recorrer las calles de la capital tinerfeña animando a la participación.
Según informa Mirame Televisión, la cabalgata comenzará con la comitiva del Embajador de los Reyes Magos, que partirá de la calle de El Pilar y llegará escoltado hasta el escenario por Bomberos de Tenerife y sus vehículos, además de decenas de vehículos de cuerpos como Protección Civil y Policía Local. El Embajador vendrá acompañado por decenas de agrupaciones infantiles de la isla de Tenerife y de toda Canarias, además de bandas de cornetas y tambores, bandas de música, grupos de animación y personajes infantiles. El carnaval y sus colectivos muestran un año más su generosidad participando en un segundo desfile.

Un día más el viento es el protagonista del tiempo en Canarias. Sopla con rachas entre 65 y 70 kmh en las dos provincias. Arrastra nubes a la vertiente norte e incluso en La Palma han caído algunas gotas. En las próximas horas se mantendrá el viento, soplando con rachas fuertes, situación marítima alterada y nubes en la vertiente norte. Las temperaturas máximas se mantienen entre los 19ºC y 23ºC, que marcan los termómetros en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, en Arrecife, Lanzarote, o en San Sebastián de la Gomera.
Mañana seguimos igual, con el anticiclón situado al norte-noroeste de las Islas Canarias, generando ese régimen de alisios, vientos que van a seguir soplando moderados con rachas fuertes, situación marítima alterada y de nuevo nubosidad en la vertiente norte. Hacia el sur ambiente despejado y temperaturas con ligeras variaciones.

Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Marco Antonio Ramos, Senior Event Manager ESL de España, para hablar, entre otras cosas, de la Canarias eSports Week LPGC.

Conseguir carne de calidad para estas navidades en Tenerife podría resultar complicado. Ahora mismo hay sólo un inspector en el puerto de Santa Cruz para chequear toda la mercancía que llega de terceros países y ya hay carne bloqueda. Por ahora no hay desabastecimiento pero sí grandes retrasos para sacar el género a la venta.

Ni él se lo esperaba ni ellas tampoco. Llevamos a Javier Fernández a la Cancha García San Román de Las Palmas de Gran Canaria. En la pista, las patinadoras del club Molina, que se quedaron literalmente sin palabras.

Conseguir carne de calidad para estas navidades en Tenerife podría resultar complicado. Ahora mismo hay sólo un inspector en el puerto de Santa Cruz para chequear toda la mercancía que llega de terceros países y ya hay carne bloqueda. Por ahora no hay desabastecimiento pero sí grandes retrasos para sacar el género a la venta.

 

- El problema de Cataluña y una posible reforma de la Constitución marcan el debate en el Congreso de los Diputados.

- El Parlamento de Canarias aprueba una moción para que el gobierno regional invierta 200 millones de €uros del superavit en políticas sociales.

- Los pensionistas volverán a manifestarse ante los incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez.

- Día internacional de la cobertura sanitaria. Los dentistas denuncian que "la boca" no está recogida en el cobertura que ofrece el SCS.

- El Ejecutivo regional pone en marcha un sistema de alerta temprana para informar a los turistas de posibles riesgos en áreas de mar o montaña.

- DEPORTES.12/12/2018

El Tribunal Supremo ha establecido, que el padre o la madre que vive con sus hijos en una vivienda familiar en régimen de gananciales y que lleva su nueva pareja a convivir con ellos de manera estable, pierde el derecho a disfrutar del uso de esa casa.

LLevan 25 años sobrevolando nuestras costas, salvando vidas en el mar y protegiendo nuestras aguas de la contaminanción. Un aniversario que en Televisión Española hemos querido celebrar con ellos desde el aire. Enseguida les enseñamos como es un día a bordo de un avión de Salvamento Marítimo.

Un día más el viento está soplando con rachas moderadas a fuertes en las Islas Canarias, superando los 60 kmh y arrastrando nubes a la vertiente norte de las islas, mientras que al sur se mantienen los cielos poco nubosos o despejados. La tendencia para la tarde es que se mantenga esta situación de cielos poco nubosos o despejados en la vertiente sur, mientras que en la vertiente norte se mantiene la nubosidad sin dejar precipitaciones, con el viento que continúa soplando con rachas intensas. Temperaturas máximas que se mueven entre los 19ºC y 22ºC.
Mañana jueves seguimos con el anticiclón situado al norte de las Islas Canarias. Como pueden observar siguen generando esos alisios que continuarán soplando moderados con alguna racha fuerte, lo que significa que de nuevo tendremos nubes recorriendo el Archipiélago de norte a este dejando los cielos durante la mañana plomizos, sin precipitaciones, y en la vertiente sur más claros que nubes. Insistimos, viento del noreste soplando moderado con alguna racha fuerte y todo ello con temperaturas que se mantienen con pocos cambios, 23ºC a mediodía Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Invitado: JUAN RAMOS, arcipreste de La Gomera.

Nos encontramos en la última semana de la lustral Bajada de la Virgen de Guadalupe a la isla de La Gomera. En estos días, la imagen permanece en la parroquia en San Sebastián esperando ya el retorno a su ermita ESTE PRÓXIMO SÁBADO -15 de diciembre-. De esta forma, se culminará el periplo que la Gomerita de Puntallana ha realizado por todos los pueblos y municipios de la isla colombina en este año de Bajada.

 El arcipreste de La Gomera, Juan Ramos ha valorado estos meses como un tiempo de gracia en el que muchas personas han podido poner a los pies de María sus vidas y sus anhelos. Le ha impresionado, por ejemplo, ver como personas muy mayores, a pesar de las dificultades hasta para caminar, han hecho el esfuerzo de entrar a los templos para pasar un tiempo junto a la Virgen, con la certeza, en principio, de que dentro de cinco años no estarán. Estos últimos días son especialmente emotivos por ver precisamente la devoción de estas personas a las que les es más difícil visitar a la Virgen en su ermita de Puntallana... 12/12/2018

Invitada: LOIDA GONZÁLEZ, directora del Centro de Educación Infantil y Primaria Lajares (Fuerteventura).

Loida González Montenegro, directora del Centro de Educación Infantil y Primaria Lajares, en el municipio majorero de La Oliva, ha sido elegida finalista como mejor docente de España en su categoría, Educación Primaria.

Llegar a la final con lo diez mejores profesores del país ya es un triunfo para ella y para toda la escuela rural que forman los alumnos, padres y equipo docente, explica Loida, que repite candidatura al hacerlo también el pasado año... 12/12/2018

Invitado: YERAY RODRÍGUEZ, músico, maestro de verseadores, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Teatro Pérez Galdós acoge el próximo 13 de diciembre Barranco Abajo, un espectáculo de  producción propia que fusiona texto y música en una función en donde se recalca la importancia de la tradición oral de la mano del profesor y verseador Yeray Rodríguez que, con su texto, nos traslada a las historias que oíamos de niños y que se han ido trasmitiendo de generación en generación.

La cultura oral es el hilo conductor de esta historia que habla de querencia al paisaje y la tierra que te ve nacer, de las tradiciones y de las dificultades en busca de una vida mejor. La adaptación musical de la obra corre a cargo de Javier Cerpa; mientras que la dirección de escena recae en Mario Vega... 12/12/2018

Invitados: JOSÉ BUCETA, autor de la producción musical "El Polizón"; y BEGOÑA VIERA, actriz.

"El polizón" se estrena los días 14 y 16 de diciembre en el Centro Cívico de Carrizal de Ingenio.

La producción musical de gran formato "El Polizón" será estrenada los días 14 (21.00 horas) y 16 (20.00 horas) de diciembre en el escenario del Centro Cívico de Carrizal de Ingenio.

Inspirado en un libreto original escrito por el maestro José Buceta y dirigido escénicamente por Yanara Moreno, el montaje, producido por la Sociedad Musical Villa de Ingenio, el ayuntamiento del citado municipio y la consejería de Educación y Juventud del Cabildo grancanario, está interpretado por los actores y cantantes Mingo Ruano, Saray Castro, Begoña Viera, Rubén Pérez, Mingo Ávila, Nereida Peña, Elisabeth Pulido, Isaac Do Santos,  José Luis Domínguez y Pimpina Herrera. Más de ochenta personas integran el elenco de este gran espectáculo que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, entre actores y figurantes, músicos y masa coral, cuya trama tiene lugar en una original escenografía diseñada por Carlos Santos que recrea el interior de un buque... 12/12/2018

Vuelve la Talisker Ocean Challange, la regata a remo más dura del mundo. 5.500 Kilómetros de viaje y más de 30 días de navegación soportando el furor del Atlántico. 28 equipos y 83 participantes iniciarán un viaje transoceánico que nace en La Gomera y culmina en la isla de Antigua.

 

- El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, José Luis Escrivá, elogia la gestión del Gobierno de Canarias.

- Primera jornada de pleno en el Parlamento de Canarias.

- Cientos de apicultores se manifiestan contra la normativa sobre la calidad de la miel que permite vender mezcla de mieles.

- Comienza en La Palma el Tercer Congreso Nacional de Territorios Insulares Inteligentes.

- DEPORTES.11/12/2018

 

Invitado: PABLO MUÑOZ, dueño de Pipper.

Llega a Canarias Pipper, el primer perro turista que da la vuelta a España para promocionar los viajes con mascota.

Durante un año recorre 50 destinos emblemáticos de todo el país dando pistas sobre qué visitar, dónde alojarse y comer, etc. a quienes se mueven con perro. Los vídeos y fotos de este ‘influencer’ perruno, que ya tiene más de 40Mil seguidores en las redes, pueden verse en www.pipperontour.com.

La gira empezó en mayo en Salamanca, ha pasado ya por 11 comunidades autónomas y se extenderá hasta mayo de 2019. En Canarias, Pipper visitará las islas de Tenerife y Gran Canaria recorriendo sus capitales, pueblos con encanto y espacios naturales... 11/12/2018