Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El viento del noreste sopla con rachas moderadas en Canarias, en torno a los 50 kmh. Un viento que sigue arrastrando nubes a la vertiente norte, mientras que al sur se mantienen los cielos más despejados. Situación marítima un tanto alterada y temperaturas máximas que se mueven entre los 19ºC y los 23ºC, valores algo más bajos que en días pasados.

Mañana seguimos igual, el anticiclón se mantiene al norte del Archipiélago canario generando ese viento de componente noreste, soplando moderado, no se descarta alguna racha fuerte. De nuevo situación marítima alterada, nubes en la vertiente norte que se irán rompiendo a lo largo del día y temperaturas con ligeros cambios, 19ºC a mediodía en Valverde, el Hierro, 22ºC Santa Cruz de Tenerife, 23ºC Las Palmas de Gran Canaria y 22ºC de máxima en Arrecife, Lanzarote.

Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Nardy Barrios, candidata independiente a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por la coalición Unidos por Gran Canaria - Coalición Canaria.

Canarias es la única comunidad donde crecen los desahucios. Sólo en 3 meses, de julio a septiembre, se han producido 270 y no es el único dato negativo para las islas. También han aumentado los despidos, nada más y nada menos que un 32%, y los concursos de acreedores.

La lituana Viktoria Andrulyte fue la vencedora abstoluta de la Semana Olimpica Canaria de Vela, que durante el fin de semana se celebró en la bahía Este de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la organización del Real Club Náutico.

La clase láser fue la más numerosa con 123 embarcaciones, en la división radial. Prueba valedera para el Campeonato de España, que ganó la grancanaria Marinta Reino. Mientras que Alfonso Fernández, del Real Club Náutico de Tenerife, fue el campeón en sub-21.

De la representación canaria cabe destacar también el título de campeón de la clase snipe, que lograron el grancanario Gustavo del Castillo y el Lanzaroteño Alfredo Morales, del Club Náutico de Arrecife.

- El Parlamento de Canarias debate los derechos humanos de nuestros mayores.

- Las Mareas Blancas de Canarias se unen a las manifestaciones nacionales contra la mercantilización de la sanidad.

- Canarias fue la única comunidad donde crecieron los desahucios hipotecarios en verano.

- La Plataforma canaria libre de CIES pide el desmantelamiento de estos centros "cerrados y opacos".

- El brexit protagonista de la Conferencia para asuntos relacionados con la Unión Europea reunida en Madrid.

- DEPORTES.10/12/2018

Canarias es la única comunidad donde crecen los desahucios. Sólo en 3 meses, de julio a septiembre, se han producido 270 y no es el único dato negativo para las islas. También han aumentado los despidos, nada más y nada menos que un 32%, y los concursos de acreedores.

Entrevista a CARLOS MARRERO, secretario del Club de Ciclismo Bentor y organizador de la iniciativa.

Ha sido presentado ESTA MAÑANA el Tour de la Ilusión, una vuelta ciclista a Tenerife para recaudar fondos que irán destinados a hacer más llevadera la estancia de los niños -y sus familias- de la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

La campaña solidaria fue presentada ayer en rueda de prensa por el alcalde, Juan Acosta; el presidente y el secretario del Club de Ciclismo Bentor, organizador de la iniciativa, Ramón González

Entrevista a JORGE GONZÁLEZ, consejero de nuevas tecnologías del Cabildo de La Palma.

La Palma se convertirá DESDE MAÑANA/martes -y durante dos días- en el "punto de encuentro de las soluciones inteligentes que mejoran y mejorarán el bienestar de la ciudadanía de las Islas". Les hablamos del tercer Congreso de Territorios Insulares Inteligentes.

Conocer e intercambiar experiencias entre territorios insulares será muy beneficioso y provechoso en un encuentro en el que se presentarán más de 40 ponencias a cargo de profesionales de distintos sectores... 10/12/2018

La Casa de Galicia ha activado la campaña benéfica para ayudar a los Reyes Magos a llevar juguetes a las familias más desfavorecidas. El año pasado 2.927 niños recibieron 11.800 juegos nuevos en toda Gran Canaria. Sus majestades de oriente llegarán el día 5 al Arsenal de la capital grancanaria y acudirán a la cabalgata en unas plataformas que estarán decoradas con una estrella de grandes dimensiones.

Ha comenzado la semana en Canarias con nubes en las islas occidentales, incluso ha habido algunas precipitaciones de carácter débil, y con ese viento del este que soplan con rachas entre 40 y 55 kmh, que arrastra algo de calima a las islas orientales. Un polvo en suspensión que se va a mantener en las próximas horas. En el resto, los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas suaves, se mantienen entre los 20ºC y 25ºC. En San Sebastián de la Gomera o Tazacorte, en la isla de La Palma, podrían superarse los 25ºC de máxima.

Mañana se posiciona el anticiclón al noroeste de Canarias y genera flujo del noreste, vientos de componente noreste que van a soplar moderados y que arrastran nubes a la vertiente norte, dejando posibilidad de alguna precipitación de carácter débil. En la vertiente sur, ambiente poco nuboso o despejado. Situación marítima un tanto alterada y temperaturas máximas ligeramente más bajas.

Iván Jiménez de la Torre repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Ricardo Redondas, representante de la Marea Blanca por Salud Pública y ex-director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Así están hoy las principales zonas comerciales del archipiélago. Desde ahora y durante todo el mes de diciembre dejará de parecer que los domingos son eso, domingos. Prácticamente todas las tiendas están abiertas y muchos se han lanzado hoy a hacer las compras navideñas. Papá Noel y los Reyes Magos están incluso teniendo ya problemas para encontrar algunos de los juguetes más demandandos...

Así están hoy las principales zonas comerciales del archipiélago. Desde ahora y durante todo el mes de diciembre dejará de parecer que los domingos son eso, domingos. Prácticamente todas las tiendas están abiertas y muchos se han lanzado hoy a hacer las compras navideñas. Papá Noel y los Reyes Magos están incluso teniendo ya problemas para encontrar algunos de los juguetes más demandandos...

La plaza de España, en el municipio de Los Llanos de Aridane, en La Palma, es el lugar elegido para celebrar una nueva edición del programa Tenderete que se emitió este domingo, 9 diciembre en La 1 de TVE. En esta ocasión, el programa contó con la participación de la agrupación Tendal, de San Andrés y Sauces, y la agrupación Los Arrieros, de Los Llanos de Aridane.

Bajo la dirección musical de Israel Martín, la agrupación Tendal interpretó canciones como Arrorró a mi tierra, Nube viajera, Anda y dime, La hormiguita, Lágrimas negras, Flor pálida o Qué bonita es esta vida.

La agrupación Los Arrieros, dirigida por Gerardo Carmona en la parte musical y Zaida Pedrianes en el baile, ofreció piezas como En una isla nací, Danza del trigo, Aires de amor, Berlina de La Palma, Siote, Venezuela, o Isa del calabazo.

El programa también cuenta con la presencia de Francisco Rodríguez, Luthier de timple y otros instrumentos de cuerda.

Con cuarenta y siete años de historia, Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias y seguir divulgando la riqueza que posee la cultura popular.