Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Martes de nubes y lluvias de carácter débil en las Islas Canarias. Mañana el tiempo vuelve a complicarse. Como pueden ver tenemos esa borrasca con el sistema frontal asociado que nos va a afectar de pleno. Va a dejar lluvias que pueden ser intensas sobre todo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Se van a acumular las mayores cantidades de precipitación, principalmente en la isla de Tenerife y la isla de La Palma. Hay aviso amarillo porque en La Palma y en Tenerife, sobre todo al norte y en el área metropolitana, se pueden acumular 80 litros-m2 en 12 horas o entre 20 y 25 litros-m2 en una hora.

Mientras que en la Gomera y El Hierro hay aviso amarillo porque pueden llegar a caer 15 litros-m2 en una hora. Las precipitaciones se irán moviendo a partir de la tarde hacia el este. Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura recibirán mañana precipitaciones durante la segunda parte de la jornada. Todo ello con temperaturas suaves. Valores máximos entre los 20ºC y 25ºC.

Es el edificio Marisol en la costa de Tacoronte siendo brutalmente golpeado por el mar. Las olas alcanazaron ayer la quinta planta del inmueble. Hoy hemos estado en su interior y esto es lo que hemos encontrado. El temporal de olas ha dejado importantes daños en Tenerife, además de decenas de personas evacuadas. Hoy es día de hacer balance.

Este mediodía ha sido presentado Paco Herrera como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. El artifice del último ascenso del equipo amarillo a la Primera División regresa con más ganas que nunca a conseguir de nuevo el díficll y complicado reto del ascenso. Junto a su equipo técnico, Paco Herrera dirigirá esta tarde su primer entrenamiento en su segunda etapa. Hoy se ha dado a conocer el horario del partido entre Las Palmas y el Tenerife. El derbi canario se jugará a las cinco de la tarde del domingo día 16 de diciembre.

Es el edificio Marisol en la costa de Tacoronte siendo brutalmente golpeado por el mar. Las olas alcanazaron ayer la quinta planta del inmueble. Hoy hemos estado en su interior y esto es lo que hemos encontrado. El temporal de olas ha dejado importantes daños en Tenerife, además de decenas de personas evacuadas. Hoy es día de hacer balance.

- El norte de Tenerife se recupera del temporal de mar. El Cabildo anuncia ayudas para el municipio de Garachico.

- La Secretaria de Estado de inmigración visita La Santa, en Lanzarote.

- La UME rastrea el baranco de Quintanilla en busca del cuerpo de Juana Ramos.

- Las instituciones canarias logran un aprobado raspado en transparencia.

- Maria Salud Gil será la candidata del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

- DEPORTES.19/11/2018

El Rastrillo de Nuevo Futuro es uno de los eventos solidarios más esperados del año. Recibe anualmente más de 20.000 visitantes de todo el mundo. Cuenta con la colaboración de 1.200 voluntarios. Está compuesto por más de 80 puestos renovados y dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración, la moda o la cultura, entre otros.

Buenas tardes. Comienza la semana con inestabilidad en Canarias pero no tan acusada como en los últimos días. De momento racha máxima de viento de 67 kmh en Izaña. Las precipitaciones han acumulado en ambas provincias cantidades máximas entre 7 y 12 litros-m2. En las próximas horas las nubes van a seguir presentes. Aunque las precipitaciones van perdiendo fuerza quedarán concentradas en la vertiente norte. Temperaturas de 23ºC en las dos capitales canarias. Mañana a nivel de la superficie terrestre tenemos ese frente frío que se va aproximando a la vertiente norte del Archipiélago canario. Nos va a dejar los cielos nublados y precipitaciones, más frecuentes e intensas en la vertiente norte, aunque no se descarta en Tenerife que puedan producirse en puntos del sur. El viento va soplando con menor intensidad y suben a 24ºC a mediodía tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife.

Iván Jiménez de la Torre repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, la federación de empresarios importadores y concesionarios de vehículos de Canarias.

Televisión Española en Canarias ofreció este domingo 18 de noviembre una nueva edición de Tenderete, con la participación del histórico Trío Acaymo con Olga Benavente, la colaboración especial de Pepe Benavente y el grupo Jeita acompañado por el grupo de baile La Simiente, todos de la isla de Tenerife.

El Trío Acaymo ofreció piezas como Paraiso canario, Playa y cumbre, La lecherita, Buenos días Tenerife, A esa mujer y dos canciones donde también interviene Pepe Benavente, Folías, y si esto no es una isa.

Aviso naranja también para la isla de Tenerife donde las precipitaciones podrian ser localmente fuertes sobre todo en zonas del norte de tenerife también está previsto por parte de la agencia estatal de meteorología vientos que podrian superar los 70 kilómetros por hora, sobre todo ,en las zonas de medianía pero realmente donde verdaderamente va a estar esa alerta que ha decretado el Gobierno de Canarias es ahí en el mar por fenómenos costeros adversos olas que podrian alcanzar hasta los seis metros y medio de altura.

Aviso naranja también para la isla de Tenerife donde las precipitaciones podrian ser localmente fuertes sobre todo en zonas del norte de tenerife también está previsto por parte de la agencia estatal de meteorología vientos que podrian superar los 70 kilómetros por hora, sobre todo ,en las zonas de medianía pero realmente donde verdaderamente va a estar esa alerta que ha decretado el Gobierno de Canarias es ahí en el mar por fenómenos costeros adversos olas que podrian alcanzar hasta los seis metros y medio de altura.

Estamos muy pendientes de la borrasca que esta mañana ha entrado por el norte del archipiélago. En apenas unos minutos, a las tres en punto, se inicia la alerta activada por fernómenos costeros y lluvias. A esta hora la peor parte se la ha llevado la isla de La Palma.

Continúa el temporal marítimo en Canarias con oleaje muy importante y con nubes y precipitaciones más intensas en el norte de las islas. Atención, porque sigue el aviso naranja en la costa norte de Tenerife, La Palma y El Hierro por oleaje de 5 a 6 metros. Aviso amarillo en el resto del archipiélago, oleaje de 4 a 5 metros, sin duda, muy destacada esta situación de temporal marítimo con chaparrones, sobre todo, en el norte de las islas, como les digo, aunque se pueden producir en el sur, también con viento intenso y con temperaturas sin grandes cambios.

De cara la jornada de mañana esperamos también precipitaciones en el norte de las islas. A lo largo del día podrían producirse en el sur, sobre todo, Tenerife, Gran Canaria. El viento y el oleaje, sobre todo el oleaje, seguirá siendo importante en todo el Archipiélago canario por encima de los 4 incluso de los 5 metros. Como ven con temperaturas que también mañana presentan pocas variaciones por encima de los 20 ºC en muchos casos. Continúa el tiempo adverso, tengan precaución.

Estamos muy pendientes de la borrasca que esta mañana ha entrado por el norte del archipiélago. En apenas unos minutos, a las tres en punto, se inicia la alerta activada por fernómenos costeros y lluvias. A esta hora la peor parte se la ha llevado la isla de La Palma.

Precipitaciones intensas en Canarias, aumento del oleaje, muy importante y el viento. Aguaceros muy destacados en La Palma como ven 44 litros en El Paso, también ha llovido en otros puntos de la parte occidental de Canarias y ahora las precipitaciones avanzan hacia la parte oriental. El satélite nos muestra ese cielo nuboso. Modelo de precipitación previsto para hoy. Ya ven acumulación muy destacada en el archipiélago, en todas las islas se prevén las precipitaciones. Aviso naranja por oleaje, atención, en la parte occidental 5 a 6 metros y amarillo también en la parte occidental en Gran Canaria, pero atención, sin perder de vista las islas orientales. Aviso por viento y por precipitaciones que van a seguir siendo fuertes y podrían ser tormentosas en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, también se pueden seguir repitiendo en Tenerife y como ven en la parte occidental también se espera que continúen esos chubascos. Las temperaturas sin grandes cambios.

Mañana menos precipitaciones, son menos intensas, al menos, pero si se esperan chubascos en el norte de las islas, en el sur algo menos probables y las temperaturas, en general, sin grandes cambios. El oleaje y el viento mañana seguirán muy importantes insisto más de cinco o seis metros. Sin duda en muchos casos, tiempo adverso, tengan precaución.