Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La imagen de Quebec bajo la nieve es espectacular. Allí en febrero se celebra un carnaval de invierno en el que aprovechan la nieve y el hielo para crear obras de arte. En Españoles en el mundo nos asomamos a uno de los lugares más fríos del planeta.

En el primer día de grabación en medio de una fuerte tormenta de nieve conocemos a María José y su familia, con quienes aprovechamos para pasar un día al aire libre. Amadeo cambió Toledo por Quebec, pero no cambió de trabajo: lleva 23 años vendiendo ropa medieval y espadas de Toledo en pleno centro de Quebec.

El edificio más alto de la ciudad es además el lugar de trabajo de Jesús, que trabaja en Canadá asesorando a la Ministra de Educación.

Carmen, por su parte, se enamoró de un poeta canadiense en la Rambla de Barcelona y ahí cambió su vida. Ahora trabaja como artista en Quebec y aprovecha cualquier oportunidad y cualquier superficie para pintar.

Oscar se vino desde Madrid, cansado de trabajar como informático para probar con la música.

Por último llegamos hasta la escuela donde trabaja Rosana para comprobar cómo viven los niños de dos

añitos con este frío y con varios metros de nieve.

Los tres miembros de una familia afgana que reside en Canadá acusados de matar a cuatro de sus parientes han sido condenados a cadena perpetua por lo que el tribunal ha calificado como un "crimen de honor".

Un tribunal de Kingston, en Ontario, ha declarado culpables de homicidio en primer grado al matrimonio formado por Mohammad Shafia, de 58 años, y Tooba Mohammad Yahya, de 40, y a su hijo mayor, Hamed, de 20.

Las víctimas son las tres hijas del matrimonio y hermanas de Hamed --Shafia, de 19 años; Sahar, de 17; y Geeta, de 13--, y la primera mujer del padre, Rona Amir, de 50 años, de la que éste se había divorciado porque no podía tener hijos.

Las dos razones que ha dado son que no puede cumplir con el plan previsto de reducciones de CO2 y que las multas por no hacerlo serían demasiado elevadas para tiempos de crisis.

Madonna ha acudido al Festival Internacional de Cine de Toronto. La artista ha señalado que acepta las críticas por su papel como realizadora pero que esperaba que las opiniones se refirieran a su labor como directora y no por su estilo de vida persona. "Me interesa (lo que los críticos dicen) cuando creo que es una crítica justa. Puedo darme cuenta cuando la gente está criticando mi película y cuando está criticando mi vida", ha afirmado. "Acepto las críticas de mis filmes cuando lo son sobre una forma artística pero no cuando mencionan cosas de mi vida personal o mis logros en otros campos". W.E. es la segunda película de Madonna como directora (tras "Filth and Wisdom", 2008) y está interpretada en sus principales papeles por Abbie Cornish, James D'Arcy y Andrea Riseborough.

El huracán Irene ha tocado ya Canadá tras dejar 20 muertos a su paso por la costa este de los Estados Unidos. Hoy se evalúan los daños materiales, mientras que el presidente Barack Obama avisa de que los efectos de "Irene" durarán semanas.

El jurado destaca que su obra literaria ha influido en tres generaciones de todo el mundo, con un universo lleno de emociones , que une la poesía y la música. Leonard Cohen es un gran poeta enamorado de España y de Garcia Lorca.

Un conductor graba cómo un camión salta la mediana de una autopista y se cruza en dirección contraria en una carretera de Canadá sin que chocase con ninguno de los vehículos con los que se encontró. El ciudadano que gravó la escena llevaba una cámara en su coche. El conductor del camión ha sido acusado de conducción temeraria. (23/01/2011)