Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una persona ha muerto y otra se encuentra en estado crítico después de que un individuo de 50 años disparase contra la líder del Partido Quebequés (PQ), Pauline Marois, poco después de su victoria en las elecciones legislativas celebradas el martes en la provincia canadiense.

La Policía de Montreal ha informado a través de su cuenta de Twitter que una de las dos personas heridas inicialmente en el incidente había muerto.

Un portavoz policial ha dicho durante una rueda de prensa que el sospechoso disparó al menos una vez dentro del local de Montreal donde Marois celebraba con centenares de seguidores su victoria electoral. En un principio, un portavoz del PQ había dicho que la bala disparada era de fogueo.

El agente también ha explicado que antes de ser detenido el individuo provocó un incendio en la parte trasera del local.

La líder del PQ, que tras su victoria del martes se convertirá en la primera mujer en la historia de Québec en dirigir el Ejecutivo de la provincia, ha salido ilesa del incidente, añadió la Policía.

Al menos dos personas han muerto y una veintena han resultado heridas en un tiroteo durante una fiesta en la ciudad canadiense de Toronto.

Según fuentes policiales, citadas por Reuters, aún es pronto para saber el motivo del incidente, en el que han muerto un hombre y una mujer. Muchos de los heridos lo fueron en el pánico que siguió a los disparos.

"Es el crimen más serio de este tipo que haya tenido lugar nunca en la ciudad", ha declarado el jefe de Policía de Toronto, Bill Blair.

Los sucesos ocurrieron durante una fiesta en el barrio de Scarborough a la que acudió un centenar de personas, sin que por el momento se conozca la causa del tiroteo.

El suceso se produce seis semanas después de otro tiroteo, esta vez en un centro comercial, con el resultado de un muerto y seis heridos. Los hechos han sorprendido a los habitantes de Toronto, la ciudad más poblada de Canadá que se precia de sus bajos niveles de delincuencia e insegurida

El actor porno canadiense Erik Clinton Newman, conocido artísticamente como Luka Rocco Magnotta y Vladimir Romanov fue detenido ayer un cibercafé del popular barrio Neukolln de Berlín acusado de matar con un pica hielos a su amante, descuartizarlo y enviar algunos de sus órganos a varios partidos políticos. Tras el asesinato, el 25 de mayo, huyó a París y de ahí a Berlín. Canadá y por eso pesaba una orden de búsqueda y captura.

Se enamoró de un poeta canadiense en la Rambla de Barcelona y ahí cambió su vida. Ahora trabaja como artista en Quebec y aprovecha cualquier oportunidad y cualquier superficie para pintar.

Oscar vino desde Madrid. Cansado de trabajar como informático decidió arriesgarse y probar con la música.

En el edificio más alto de la ciudad trabaja Jesús como político asesorando a la Ministra de Educación.

Nuestro primer día de grabación ha amanecido con una tormenta de nieve y hemos decidido que lo mejor va a ser quedar con María José y su familia para pasar un día al aire libre.