Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una isla de hielo cuatro veces el tamaño de Manhattan se ha desprendido de uno de los mayores de Groenlandia. La nueva isla se dirige hacia un remoto lugar conocido como Ertrecho de Nares.

El oso Grizzly y el oso polar cara a cara peleando por ocupar el mismo territorio. Esto está sucediendo en Canadá, en una zona tradicionalmente ocupada por osos polares. Está siendo ocupada por osos grizzlie. Y parece que su número va en aumento (28/07/10).

Irán rechaza y condena a las nuevas sanciones impuestas este lunes por la Unión Europea y Canadá, y que han sido aplaudidas desde Estados Unidos. Así lo ha asegurado el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en una entrevista exclusiva a la cadena de televisión CBS. "Creo que las políticas de los europeos y americanos son ridículas. Creen van a influir en la vida de la sociedad iraní, pero están imponiendo sanciones contra ellos mismos", ha subrayado Ahmadinejad. "Irán es una gran nación con un gran pueblo. Tenemos amplios y ricos recursos y es mucho más fácil para nosotros superar todos los problemas", ha dicho el presidente iraní. (27/06/10)

  • Ahmadinejad asegura que EE.UU. atacará a dos países de Oriente Medio
  • Rusia considera "inaceptables" que se sancione a Teherán fuera de la ONU
  • La UE adpotó este lunes medidas contra el sector energético iraní
  • Canadá se sumó a Bruselas para "restringir el programa nuclear de Teherán"
  • Estados Unidos aplaude las sanciones adoptadas por Ottawa y los 27

Los países ricos y los emergentes sólo se han comprometido a reducir el déficit a la mitad de aquí al 2013. Para lo demás, se deja vía libre a que cada país aplique sus propias medidas contra la crisis.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en el G20 la necesidad de reducir el déficit público pero sin renunciar al crecimiento econónomico.

A pesar de que en la última cumbre del G-20 en Pittsburgh los líderes mundiales pactaron una reforma conjunta de los mercados financieros, nueve meses depués la voluntad unánime ha quebrado. Mientras EE.UU. apuesta por mantener el gasto, los gobiernos europeos lo están recortando.