Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Caja Castilla La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó ha asegurado que su papel en la entidad era el de "animador sociocultural", y ha defendido que las cuentas del ejercicio 2008 que la entidad presentó al Banco de España eran "transparentes y provisionales". CCM -ahora integrada en Liberbank- fue la primera entidad española en ser intervenida en esta crisis, después de que en marzo de 2009 el Consejo de Ministros aprobara una inyección de fondos públicos de 9.000 millones. La Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de dos años y medio de cárcel para Moltó y el ex director general de la caja manchega Ildefonso Ortega al considerar que falsearon las cuentas de la entidad, al considerar que ambos llevaron a cabo "una maniobra contable" para que los estados financieros de la caja reflejaran unos beneficios de 29,86 millones en lugar de 182,2 millones de pérdidas.

La Fiscalía Anticorrupción solicita seis años de prisión para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, y cuatro años y seis meses para el también expresidente de la entidad Rodrigo Rato por la emisión de las tarjetas opacas de Caja Madrid. En su escrito, Anticorrupción les acusa, junto a los otros 64 usuarios de las tarjetas, por un supuesto delito continuado de apropiación indebida.

Las patronales bancarias AEB y CECA han avisado este viernes de que una decisión política en Cataluña que quebrantara la legalidad -una declaración de independencia- llevaría a la exclusión de la Unión Europea y del euro de una parte de España, lo que obligaría a las entidades a reconsiderar su estrategia de implantación en Cataluña. El Círculo de Empresarios ha presentado este viernes una declaración institucional ante las elecciones catalanas del 27S en la que pide a los votantes que no respalden la opción independentista ya que este proceso "conllevaría un grave perjuicio para todos".