Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumplen tres meses de la inolvidable visita del papa León XIV a España. Hoy, con tantos lugares en el corazón, nos acercamos al testimonio de Suso González, Delegado de Migraciones de la diócesis de Tenerife, que nos habla especialmente de los menores que llegan hasta nuestras costas.

Esta semana nos acompaña la cantautora Belén Ayuso que ha dado un giro radical a su estilo musical tras su experiencia de fe.

Ofresemos a los oyentes informasiones sovre los Shindler espanyoles, los Diplomátikos salvadores de djudiós en tiempos del Holocausto, i komo pusieron en riesgo sus lavoros por salvar el mayor karar de djudiós. Fueron rekonosidos por el "Yad Vashem", Museo del Holocausto de Israel (Yerushalayim) komo "Justos entre las Naciones" komo simbol de onor i dignidad, en su apoyo a salvar las vidas de sienes de djudiós en tiempos de persekusión nazi. Kontinuaremos informando sovre estos destakados éroes Diplomátikos salvadores de djudiós. Kurunamos el programa kon el kante tradisional sefardí "Abraham Abinu" en la versión de Soledad Bentolila.

En el programa de hoy visitaremos el Centro Didáctico de la Judería de Segovia junto al presidente de la Federación de Comunidades Judías, ya que conmemoramos dos acontecimientos importantes: la proximidad de Rosh Hashaná, y la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía.

Crecer creyendo que Dios existe y cuestionártelo luego es normal. Las nuevas generaciones, por el contrario, están creciendo con la idea de que Dios no forma parte de la ecuación de la vida. Muchos de ellos también se lo están cuestionando. Hoy conoceremos a una nueva familia evangélica.

Hablamos con en nuevo comisario del Xacobeo 2027 sobre los diversos retos que afronta el Camino de Santiago y sobre su experiencia como peregrino.

Cuando llega septiembre, el turismo de algunos pueblos de La Rioja se especializa. Es el caso de Grañón, en otoño recibe principalmente peregrinos, un tipo de visitante muy valorado por sus vecinos.

Para ellos cuentan con varias opciones; hoteles, albergues, un hospital de peregrinos y también casas rurales.

Los textos de Qumrán, o Manuscritos del Mar Muerto, son un importante hallazgo arqueológico descubierto entre 1947 y 1956 cerca del mar Muerto. Andrés Piquer nos explica la importancia de su aportación a nuestro conocimiento sobre la vida religiosa, cultural y social del judaísmo antiguo.

Aunque hay gente más ambiciosa que otra, a nadie le gusta perder. Todos queremos estar del lado de los ganadores. Pero eso es algo que no siempre depende de nosotros. Hoy vamos a conocer un nuevo regalo de Dios, la victoria a pesar de la oposición.

Recuerdo que tuvimos que hipotecar la casa para conseguir el capital. Sabía que funcionaría, pero no fue solo una decisión profesional, fue también espiritual.

Espacio católico de cinco minutos de duración en el que una persona da testimonio público de su fe. 

Programa semanal en el que la Comunidad Judía española muestra su identidad, sus costumbres, tradiciones y valores, contribuyendo a recuperar y divulgar parte de su legado histórico sefardí y colaborando activamente en el desarrollo de la España actual.