Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los mercados parecen indiferentes en una jornada en la que no abre Wall Street y con escasas referencias a ambos lados del Atlántico. Los principales valores tienen pocos movimientos y la prima española ha subido un poco en la apertura.

Las medidas del banco central chino para tratar de frenar la sangría en las Bolsas sólo han logrado mitigar las pérdidas bursátiles en el país, debido a que los inversores creen que se necesitan aún más medidas para estabilizar el crecimiento del gigante asiático. La Bolsa de Shanghai, la mayor de China, ha caído un 1,27%, menos que en días anteriores. Las dudas sobre la solidez de las bases económicas de China no se han despejado completamente, y la jornada ha estado marcada por una elevada volatilidad que ha conducido a una apertura negativa en los mercados europeos.

Las Bolsas europeas se han recuperado este martes tras las caídas del lunes, con subidas superiores al 3%. China ha anunciado varias medidas, como el recorte de los tipos de interés. En España, todas las compañías del Ibex 35 han terminado la jornada con subidas, la mayor subida en dos meses. También han escalado las de Fráncfort, Londres y París. 

El banco central de China ha reaccionado a la segunda jornada consecutiva de desplome en los mercados del gigante asiático y a la incertidumbre sobre la solidez de la economía del país anunciando una rebaja de un cuarto de punto en el tipo de interés de referencia para los préstamos -para dejarlo en un 4,6%- y en los tipos de los depósitos a un año, que quedan en el 1,75%.

Además, el organismo ha aprobado un recorte en el coeficiente de reserva de capital exigido a los bancos, que será del 18% para la mayoría de los grandes bancos, lo que liberará fondos para las entidades financieras chinas.