Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las bolsas se mantienen en positivo, con los inversores pendientes de conocer las conclusiones de la reunión del Banco de Inglaterra, que podría anunciar modificaciones en los tipos de interés tras analizar la situación económica del país por el brexit.

Después de cuatro días de subidas, y tras un inicio de sesión cauteloso, la bolsa repunta impulsada por la banca tras conocerse la decisión de la justicia europea de respaldar que los bancos con hipotecas con claúsulas suelo solo tengan que devolver a los clientes los cobros abusivos recibidos desde mayo de 2013 y no desde que se contrató el préstamo.

Tras varios días de caídas, este martes toca rebote técnico en las bolsas con los inversores pendientes de Bruselas donde se celebra sesión extraordinaria del Parlamento sobre el referéndum británico que ha aprobado la salida de la UE y Consejo Europeo.

El IBEX 35 ha bajado un 1,83% hasta 7.645,50 puntos, con lo que ha perforado sus mínimos anuales y ha retrocedido hasta niveles del 25 de junio de 2013. El principal índice de la Bolsa de Madrid se ha visto golpeado nuevamente por el Brexit, que ya asestó un mazazo el pasado viernes al IBEX, cuando firmó la peor sesión de su historia con un desplome del 12,35%. Las pérdidas han sido más cuantiosas entre las principales Bolsas del Viejo Continente: el índice FTSE MIB de la Bolsa de Milán ha perdido un 3,94%, el DAX de Fráncfort se ha dejado un 3,02%, el CAC 40 de París un 2,97% y el FTSE 100 de Londres un 2,55%.

Volatilidad en la bolsa española, que iniciaba la sesión con rebote y que se ha dejado contagiar por la semana negativa del resto de plazas europeas afectadas por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

El IBEX 35, el principal selectivo de la Bolsa española, ha sido de los más castigados con un desplome del 12,35% hasta 7.787,70 puntos, la mayor caída de su historia. El resto de Bolsas europeas también ha cerrado con caídas. En Londres se han mitigado hasta el 3,15%. El CAC 40, principal índice de la Bolsa de París, ha perdido un 8,04%. Fráncfort se ha dejado un 6,82%. El descenso del índice FTSE MIB de la Bolsa de Milán ha sido mayor incluso que el del parqué madrileño, al sufrir un desplome del 12,48%.