Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las Bolsas han abierto en estado de shock con un escenario de "pánico vendedor" que ha provocado caídas similares a la quiebra de Lehman Brothers, de entre el 10% y el 15% en algunos mercados europeos. Las primas de riesgo europeas han subido porque los inversores buscan valores refugio, huyendo de la incertidumbre. El dólar se ha revalorizado con fuerza frente al euro y sobre todo frente a la libra, que antes de la apertura de las Bolsas se desplomaba un 10%, su valor más bajo en 30 años.

Los mercados se desploman desde primera hora. El IBEX, que llegaba a caer en el arranque más de un 12%, en estos momentos se deja un 9,5%. La banca española es uno de los sectores más afectados por la salida del Reino Unido de la UE. Santander y Sabadell tienen una importante presencia en las isla. La patronal bancaria ha emitido un comunicado llamando a la calma (24/06/16).

Cautela en las bolsas del viejo continente a la espera del referéndum de este jueves, en el que el Reino Unido decidirá sobre su permanencia en la Unión Europea. Este martes se esperan dos comparecencias, la del presidente del BCE, Mario Draghi, en el Parlamento Europeo, y d ela presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.