Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A lo largo del día conoceremos el resultado oficial de las elecciones celebradas este domingo en Bolivia, aunque podemos dar por hecho que Evo Morales ha ganado. Afronta pues su tercer mandato para el período 2015-2020. Hablamos con José Ángel Sotillo, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y director del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación. 

En Bolivia, Evo Morales ha sido reelegido como presidente del país. El propio Morales se ha proclamado vencedor. Los sondeos a pie de urna le otorgan una victoria con más del 60% de los sufragios, en un país en el que las encuestas suelen coincidir con el resultado definitivo (13/10/14).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sido reelegido para un tercer mandato para en el período 2015-2020 con un apoyo en las urnas de entre el 59,5 y el 61 %, según los sondeos a pie de urna y un recuento rápido difundidos este domingo por los medios de comunicación, a la espera de los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Morales, que ha anunciado su victoria, ha asegurado ante miles departidarios desde el balcón del palacio presidencial que "es un triunfo del antiimperialismo y anticolonialismo". 

El líder bolivariano dedicó su triunfo al líder cubano Fidel Castro, al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, y a todos los gobiernos "antiimperialistas" del mundo.

Esta nueva ley aprobada por el Congreso de Bolivia establece que los menores a partir de los diez años podrán trabajar legalmente por cuenta propia. Aunque deben, primero, aceptar la labor voluntariamente y después obtener la autorización de sus padres. Por otra parte, se calcula que uno de cada cuatro niños en Bolivia está trabajando: en la construcción, la minería o como vendedores en las calles.