Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro Benyamin Netanyahu ha cancelado el adelanto electoral formando un gobierno de unidad con el partido de centro, Kadima. Se convierte así en la coalición de gobierno más fuerte de la historia de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insiste en el derecho de Israel a defenderse y dice que el tiempo para frenar el programa nuclear iraní se acaba. El presidente de Estados Unidos asegura que su país siempre cubrirá las espaldas a la nación judía, aunque aún confía en que la diplomacia y las sanciones funcionen. Netanyahu ha añadido que su pueblo "no puede vivir bajo la sombra de la aniquilación", y todo esto bajo los focos del principal foro judío de Estados Unidos.

El grupo islámico Hamás ha liberado al soldado israelí Guilad Shalit tras más de cinco años de cautiverio, y lo ha entregado a las autoridades egipcias en el puesto fronterizo que divide Gaza del país árabe. Junto a él, serán liberados otros 477 presos palestinos.

Mahmud Abbas ha sido aclamado aclamado por una gran multitud en Ramallah a su vuelta de Nueva York, donde ha pedido en la ONU el reconocimiento de Palestina como estado independiente. Abbás ha dicho a su regreso que NO habrá negociaciones si no se paran completamente los asentamientos israelíes.