Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tren se salió de la vía sobre las siete de la mañana, cuando entraba a esta estación de Calatayud, en Zaragoza. A bordo iban unas 50 personas, que no resultaron heridas porque el tren estaba ya casi parado. A la hora del descarrilamiento circulaban por la línea Madrid-Barcelona 12 AVES con unos 3.000 viajeros. Los trenes se fueron parando en las estaciones más cercanas hasta que, sobre las nueve, se restableció la circulación.

Pero en un tramo del entorno de Calatayud sólo pueden usar una vía y a velocidad muy lenta, lo que ha originado retrasos de hasta dos horas y media, según Renfe

La aventura intelectual del académico Francisco Rico está marcada por el estudio filológico de nuestros clásicos. Sus ediciones del Lazarillo de Tormes y del Quijote son absolutamente referenciales y configuran el camino de la Filología española del futuro. En la actualidad dirige la colección Biblioteca Clásica bajo las pautas del Centro para la Edición de los Clásicos Españoles que acaba de presentar sus cuatro primeros volúmenes. Con Francisco Rico y con el también filólogo Jordi Gracia analizaremos la vigencia de los clásicos en el siglo XXI.

Y en el espacio de poesía, viajaremos hasta Murcia para conocer las propuestas del S.O.S. 4.8 celebrado hace unas semanas.

Ya no hay ninguna persona hospitalizada por los disturbios de ayer en la plaza Cataluña de Barcelona. El movimiento 15M sigue ocupando la plaza y ya han superado las 100.000 firmas de apoyo al movimiento.

Comenzamos en Barcelona. La Plaza de Cataluña vuelve a estar llena de gente. A las siete de la tarde se había cnvocado una concentración en protesta por el desalojo de esta mañana, temporal según la Generalitat y sólo para limpiar la zona ante una hipotética celebración mañana del triunfo del Barça en la Champions. Así lo ha explicado el consejero catalán de interior.

El conseller de Interior, Felip Puig, ha defendido la actuación para limpiar la plaza de Catalunya, ya que cree que los Mossos d'Esquadra sólo han sido contundentes frente los ataques recibidos, aunque ha descartado volver a actuar antes de que mañana se dispute la final de la Liga de Campeones.

"Volvería a tomar la misma decisión", ha asegurado Puig, después de que la intervención policial de la mañana, que ha sido criticada por sindicatos policiales y por los partidos de la oposición en Cataluña, se ha saldado con más de un centenar de heridos y con los "indignados" volviendo a montar su campamento.