El juzgado de Gavà (Barcelona) que lleva las investigaciones del accidente ferroviario de Castelldefels ha confirmado este sábado que los forenses han establecido que son finalmente 12, y no 13, las víctimas mortales del atropello, que ya han quedado identificadas a la espera de contrastar el ADN de una joven rumana. En concreto, las víctimas mortales del atropello son siete ecuatorianos, dos bolivianos, dos colombianos y una rumana. Varios centenares de latinoamericanos, principalmente ecuatorianos que portaban claves blancos y velas, han participado hoy en Barcelona en una concentración en homenaje a las doce personas fallecidas en el accidente de tren en Castelldefels (Barcelona) en la noche del pasado miércoles (26/06/2010)
- Se ha solicitado ayuda a la Interpol y a las autoridades de Rumanía
- Las víctimas mortales del atropello de Castelldefels son 12 y no 13
- Centenares de personas homenajean con velas y claveles a las víctimas
- De los 10 hospitalizados, dos están graves y dos menos graves
- Las pruebas confirman la cifra de fallecidos en el accidente de tren
- Todavía hay dos cuerpos pendientes de identificación
- Los diez heridos en el accidente evolucionan favorablemente
- Montilla dice que la responsabilidad personal es intransferible
Los forenses siguen con las tareas para identificar a cuatro víctimas del atropello de Castelldefels
- Los forense ya han identificado a nueve víctimas del accidente
- Balance de heridos: Dos graves, dos menos graves y seis leves
La policia judicial trabaja en el atestado que les ha pedido el juez. Las otras investigaciones que también están en marcha son la de Adif, la de Renfe y la de Fomento.
Una acción que además de poner en riesgo la propia vida, es una infracción muy grave que puede multarse con hasta 30.000 euros.
Los forenses habían identificado a nueve, pero ahora el juez ha pedido más pruebas sobre dos casos.
- Se han hecho públicos los nombres de ocho de ellas
- Los heridos: 4 graves y 6 leves, ninguno en estado crítico
El juez encargado de validar las identificaciones de nueve de las 13 víctimas del accidente de Castelldefels ha descartado los resultados de dos de ellas por el estado en el que se encuentran los restos.
Por otro lado, según ha adelantado Radio Nacional, este viernes se han hecho públicas las identidades de seis de los fallecidos, tres ecuatorianos, un colombiano y dos bolivianos. Hay además una séptima víctima cuya familia ha preferido no dar su consentimiento para hacer pública su identidad.
Ya han identificado a 9 de las víctimas mortales por el atropello de un tren en Castelldefels. Cinco son ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos. Son 13 las personas muertas y no 12 como se dijo en un principio y según los forenses será complicada la identificación de esta última víctima. Y hay 3 heridos que siguen en la UCI. Casi todos son sudamericanos porque iban a la fiesta latina convocada en la playa coincidiendo con la verbena de San Juan. Las primeras investigaciones refuerzan la idea de que la causa del accidente fue una imprudencia, habitual según muchos viajeros.
Se trata de una mujer y ocho hombres todos de origen latinoamericano.En la ciudad de la Justicia de Hospitalet siguen las labores de forenses y policía científica para poner nombre y apellidos a los restos encontrados en la estación de Castelldefels. Un trabajo que es prioritario pero muy lento.
- De los 9 identificados: 5 son ecuatorianos, 2 bolivianos y 2 colombianos
- Los familiares piden una buena investigación y que se escuche a los testigos
Los forenses han identificado hasta ahora a 9 de las 13 víctimas mortales de Castelldefels. El estado de los cuerpos hace muy difícil los trabajos de reconocimiento. Las familias esperan en una sala habilitada en la Ciudad de la Justicia. Montserrat Tura, consejera de Justicia de la Generalitat, ha dicho en Rado 5 que las familias están 'impacientes y colaboradoras' (25/06/10)
- 14 dibujantes de Madrid y Barcelona crearán un cómic en sólo 4 horas
- El proceso se podrá seguir por Internet, el sábado a las 17:00
- Seis personas heridas han pasado ya a planta
- De los fallecidos identificados, hay ocho hombres y una mujer
- Son cinco ecuatorianos, dos colombianos y dos bolivianos
Los forenses siguen trabajando en la identificación de los fallecidos en el accidente de Castelldefels. Sólo 9 de los 13 cadáveres han sido reconocidos. Una veintena de forenses acompañados de policías científicos integran el equipo de reconocimiento. En Radio 5 hablamos de las dificultades de identificación con el médico forense de la Universidad del País Vasco, Rafael Alcaraz (25/06/10)
El alcalde de Castelldefels, Joan Sau, ha dicho en el programa 'En días como hoy' de RNE que el municipio trata de "recuperar la normalidad", aunque "el sentimiento de conmoción y consternación tardará en desaparecer" tras el atropello ferroviario que ha dejado 13 fallecidos y 14 heridos. Sau ha deseado que los trabajos de identificación concluyan pronto para acabar con el sufrimiento de las familias y que los heridos se recuperen lo más rápido posible. (25/06/10).
Los forenses han trabajado toda la noche y siguen en ello para tratar de identificar todos los cuerpos del accidente ferroviaro de Casteldefells, que acabó con la vida de 13 personas y dejó 14 heridos la noche de San Juan. (25/06/10).