Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Universidad de Barcelona investiga cómo llegaron unasmuestras infecciosas no autorizadas al laboratorio de un científico que murió el año pasado con síntomas de la enfermedad que investigaba, la de las vacas locas. El caso ha puesto en alarma a otros investigadores que trabajaron con él.

Foto: Getty

Multitudinaria manifestación contra la amnistía y la autodeterminación en Barcelona. La ha convocado Sociedad Civil Catalana. 50.000 personas según la Guardia Urbana; más de 300.000 según los convocantes. Rechazan las demandas de los independentistas para investir a Pedro Sánchez. Han participado Alberto Núñez Feijóo y cuatro presidentes autonómicos del PP. También Santiago Abascal, que no ha coincidido con el líder de los populares y los dirigentes de Ciudadanos.

FOTO: Manifestantes en contra de la amnistía este domingo en Barcelona. EFE/ Marta Pérez

El presidente del Partido Popular incide en que acude a esta manifestación como un ciudadano más. Alberto Núñez Feijóo insiste en que la negociación de la amnistía no es por la convivencia y la pluralidad sino una mera transacción de Sánchez para mantenerse en la Moncloa.

FOTO: El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, atiende a los medios de comunicación antes de la manifestación de SCC. Lorena Sopêna / Europa Press

Cuatro personas han muerto atropelladas por un tren de Rodalies de la línea R3 de Renfe cerca de la estación de Montmeló. Hay otros tres afectados que sufren una crisis de ansiedad, que han sido trasladadas al hospital de Mollet. El conductor del tren ha sido dado de alta en el sitio.

Las víctimas mortales del atropello son tres mujeres y un hombre de entre 19 y 22 años, integrantes de un grupo de amigos procedentes de Madrid y Barcelona que pretendían acceder por un atajo no señalizado al certamen de música Duro Festival que se celebrara en las inmediaciones del Circuito de Catalunya.

Dos concentraciones en la plaza de Sant Jaume de Barcelona a la misma hora han terminado con momentos de tensión. Al mediodía han coincidido en la plaza, el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, y ciudadanos que se manifestaban en solidaridad con las víctimas del terremoto de Marruecos, con otra concentración convocada hace días por redes sociales contra una posible amnistía del expresidente catalán Carles Puigdemont. Minuto de silencio roto por gritos como "fuera, fuera", o "Puigdemont a prisión".

Foto: EFE / MARTA PÉREZ

En algunas playas de Mallorca han aparecido estos días carteles advirtiendo del riesgo de medusas o de caída de rocas. Son falsos: buscan ahuyentar a los visitantes. La turismofobia revive en plenas vacaciones. En las fiestas de Gracia de Barcelona han aparecido pintadas. La saturación es la queja de quienes viven en algunos de los lugares más visitados en verano.