Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varios manifestantes han arrojado objetos a los vehículos de los Mossos durante los enfrentamientos que se han desarrollado en los aledaños del Camp Nou durante la celebración del Clásico entre Barça - Real Madrid. Miles de personas se han manifestado antes del encuentro en Barcelona convocados por Tsunami Democratic.

Miles de personas convocadas por la plataforma anónima Tsunami Democràtic se han concentrado este miércoles en los alrededores del Camp Nou desde horas antes de que comenzara el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Los primeros enfrentamientos han comenzado minutos antes del inicio del partido, sobre las 19:45 horas, cuando los Mossos d'Esquadra han cargado para evitar que se prolongase una pelea entre manifestantes de Tsunami Democràtic y de los Boixos Nois.

Con el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid a punto de llegar al descanso, los Mossos d'Esquadra han vuelto a cargar contra un grupo de radicales que había cruzado varios contenedores en la Travesera de les Corts y en la calle Arizala y han disparado proyectiles de 'foam'.

Se han registrado algunos incidentes en las puertas de acceso al Camp Nou, como el protagonizado por ultras de los Boixos y miembros de Tsunami Democratic. Los mossos han tenido que cargar. Informa Joan Torras.

El amplio operativo de seguridad que prácticamente blinda los accesos al Camp Nou en Barcelona de cara a las protestas contra la sentencia del procés convocadas por Tsunami Democrátic este miércoles en las horas previas al partido entre Baça y Real Madrid también ha afectado al la movilidad en la Ciudad Condal. Desde primera hora de la mañana, la Guardia Urbana ha ido cerrando el tráfico en las calles adyacentes al estadio y la previsión es que el perímetro de control de acceso aumente según se acerque el partido. Taxistas y transportistas prevén que los problemas para circular vayan a más durante la tarde y se auguran desvíos en el transporte público.

Esta noche se juega en el Camp Nou el Barça-Real Madrid que ya tuvo que ser aplazado el pasado 26 de octubre por las protestas a la sentencia del procés. Más de 3.500 agentes de los Mossos velarán por la seguridad, como ha explicado el portavoz del sindicato FEPOL, Toni Castejón, quien ha pedido a los aficionados que acudan con tiempo al encuentro para evitar problemas.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aceptado reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que prospere una investidura y pueda conformar un nuevo Ejecutivo, según fuentes de Moncloa. En la primera conversación entre ambos tras meses de desencuentro, el 'president' ha incidido en que la solución al "conflicto político" pasa por el "derecho a la autodeterminación". Por su parte, Sánchez se ha comprometido a buscar "una respuesta a esta crisis política".

La ciudad de Barcelona ha colocado un total de 16 módulos, que una vez encajados, forman las 12 nuevas viviendas para familias vulnerables que ha impulsado el ayuntamiento.

El primero de los tres proyectos que se harán, se ha construido en menos de un año en un programa polito que sirve de prueba y que ya está puesto en marcha en otras ciudades como Amsterdam, Copenhague o Vancouver.