Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Barcelona, representantes del Ayuntamiento se reunirán con vecinos del barrio de la Barceloneta para buscar una solución al conflicto de los apartamentos turísticos. Los vecinos insisten en que están hartos de las fiestas nocturnas y las conductas incívicas.

El Ayuntamiento de Barcelona incrementará el control a los pisos turísticos de La Barceloneta, con tres nuevos equipos de inspección que revisarán "puerta a puerta" los edificios en busca de ofertas de alojamiento ilegales. A pesar de las reclamaciones de los vecinos, este tipo de locales no se abolirán.  La Asociación de Vecinos de La Barceloneta exige acabar con el incivismo de algunos turistas, que se pasean semidesnudos, orinan y vomitan en la calle o montan ruidosas fiestas en sus apartamentos, por lo que impiden descansar al vecindario.

Si en La Barceloneta protestan por los alquileres a turistas incívicos que practican turismo de borrachera en Barcelona, hay otros alojamientos que usan los turistas, pero bien diferentes. Están en el muelle deportivo de Barcelona y son barcos que se alquilan como habitaciones. Salen más baratos que un hotel, pero no tienen garantías porque su uso no está regulado.

Fiestas hasta altas horas de la madrugada, calles sucias y jóvenes que se pasean desnudos, son prácticas de algunos turistas que pasan unos días en la zona de la playa de la Barceloneta, alojados, en muchos casos, en pisos ilegalmente alquilados por sus dueños y que han provocado las protestas de los vecinos de este barrio popular de la Ciudad Condal. Desde diferentes sectores destacan que este tipo de turismo no beneficia a la ciudad.

Imanol Arias y Juan Echanove recorren la provincia de Barcelona en busca de su mejor gastronomía. Degustan el 'matò', un queso que se elabora en las montañas, pasta artesanal hecha con aguas termales, guisos marineros, verduras, cava y vino del Penedés, y conocen como nació el primer chiringuito. 

 

El Circuit Festival arranca este miércoles en Barcelona. Los organizadores esperan a cerca de 71.000 personas que, durante 11 días, participarán en actividades de ocio de entretenimiento integral. Se estima que la inyección económica para la ciudad de Barcelona y su área metropolitana será de más de 100 millones de euros

Alcantarillas y sumideros no han dado abasto en los municipios del norte de la provincia de Barcelona. Más de 62 litros de agua por metro cuadrado se han recogido esta tarde por ejemplo en Arenys de Munt. La calles se han llenado del barro arrastrado por el agua y los vehículos han quedado atrapados.

En Cataluña, los clubs cannábicos se han multiplicado por siete en un sólo año. Para evitar que Barcelona se convierta en una de las capitales europeas del turismo de humo verde, han aumentado las intervenciones policiales contra la venta y el cultivo de marihuana.

Trabajadores y pacientes del Hospital de Bellvitge, en Barcelona, se han manifestado este mediodía contra el cierre previsto de 203 camas. Una docena de pacientes siguen negándose a ser trasladados de sus habitaciones. La dirección del hospital asegura que se trataría de un cierre estacional, pero los sindicatos temen que no haya vuelta atrás. El sindicato de enfermeros Satse ha denunciado que este verano habrá entre 14.000 y 15.000 camas operativas menos. 

Hoy visita Barcelona el ministro de Hacienda. Allí ha hecho referencia a la situación financiera de Cataluña y de otras comunidades autónomas. El Gobierno ha anunciado que dará mayor liquidez a las autonomías.