Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 82 personas han muerto por el derrumbe de un edificio esta mañana en Bangladesh. Ha ocurrido en Savar, población cercana a la capital, Dacca. Los equipos de rescate han sacado de los escombros a unas 60 personas hasta el momento, y las labores continúan mientras se oyen gritos de ayuda bajo los cascotes. En el momento del derrumbre había cientos de personas en el edificio, el Rana Plaza, donde hay un mercado, varias fábricas de textiles y un banco.

Al menos 20 personas murieron y unas 300 resultaron heridas por un tornado que arrasó en las últimas horas el este de Bangladesh, informaron hoy los medios locales. Los vientos huracanados golpearon varias localidades de las regiones de Sadar, Bijoynagar y Akhaura, en el distrito de Brahmanbaria durante la tarde del viernes (hora local), afirmaron fuentes oficiales al diario bdnews24 y a la agencia estatal BSS. La mayoría de las víctimas mortales fallecieron por la caída de árboles, electrocutados o por el derrumbe de muros y tejados, explicaron la policía y el personal de emergencia, que añadieron que al menos unas 500 viviendas habían resultado dañadas.

120 muertos y un centenar de heridos es el balance de un incendio que destruyó anoche una fábrica textil de ocho plantas cerca de Dacca, la capital de Bangladesh.