Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mejora la confianza en nuestra deuda en las bolsas y mejora también la perspectiva de crecimiento del consumo. Eso dice el boletín del Banco de España que hemos conocido hoy. Ese informe recoge también un dato preocupante, que 4 de cada 10 parados vive en un hogar donde nadie tiene trabajo.

La inversión masiva de los bancos irlandeses en el sector inmobiliario es el origen de la crisis económica que vive ese país. Los bancos no pueden seguir pagando a la construcción y miles de obras están paralizadas en Irlanda por falta de financiación. Las pérdidas bancarias aún no se han detenido y muchos analistas ya adelantan que podrían absorber el importe total del rescate manejado hasta ahora para el país: 85.000 millones de euros.

La Unión Europea destinará 85.000 millones de euros para sanear la economía irlandesa y gran parte de esta cantidad se destinará al sector bancario. Aunque la CE no se posiciona sobre la situación política del país, sí afirman estar interesados en que se saquen adelante, cuanto antes, los presupuestos.

Los mayores descensos han correspondido al sector financiero: Santander y Mapfre, -2,94%, BBVA, -2,71%, Bankinter, -2%, Banco Popular, -1,94%, Banco Sabadell, -1,04% y Banesto, -0,98%.