Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha decidido investigar al expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra, al ex director general Adolf Todó y a otros 13 altos cargos por presunta administración desleal que habría originado un agujero en la entidad de más de 720 millones de euros, según el auto del titular del juzgado central de Instrucción número 2 al que ha tenido acceso Efe fechado el pasado 1 de marzo y que ha sido adelantado por La Vanguardia.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha solicitado este miércoles que Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) inicien un proceso de fusión porque considera es la mejor estrategia para la recuperación de las ayudas públicas con la finalidad de privatizarlas mediante la venta de paquetes accionariales antes de que finalice 2019.

Este martes 21 de febrero se cumple el plazo fijado por el Gobierno para que las entidades bancarias tengan listo su propio sistema para atender las reclamaciones por el cobro de cláusulas suelo abusivas. Los clientes ha podido hacer su petición de devolución desde que entró en vigor el decreto hace un mes. Las entidades con mayoría de accionariado en manos del Estado a través del FROB, Bankia y Banca Mare Nostrum, ya han puesto en marcha sus mecanismos. Bankia fue pionera y desde el 3 de febrero devuelve a sus clientes las reclamaciones en efectivo o como amortización de capital de su hipoteca. Otros bancos, como BMN, con el mecanismo de recepción ya constituido comenzarán a atender a principios de marzo. BBVA, por su parte, no ha comunicado aún si tendrá listo el mecanismo de respuesta a los clientes afectados aunque "respetará y cumplirá" la resolución jurídica del Tribunal Supremo, una vez que la reciba, "sin reservas".

  • Pide que la investigación sobre la crisis financiera vaya de los años 2000 a 2015
  • Cree que analizar este periodo permitirá ver la "génesis" de la burbuja inmobiliaria
  • Podemos considera que "es fundamental que se investigue el tiempo de Aznar"
  • Rafael Hernando (PP): "No cercenaremos las peticiones de ningún grupo"
  • Rivera: Ciudadanos apoyará una comisión "amplia" que incluya a todas las cajas