Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Desde el PP no han hablado de la trama Gürtel, pero sí de la situación del juez Garzón... Cospedal ha criticado unas declaraciones del ministro José Blanco que dijo que no entendería que los falangistas, que presentaron la denuncia, se salieran con la suya y sentarán al juez Garzón en el banquillo.
Varias orgnaizaciones humanitarias argentinas están preparando una querella por genocidio y lesa humanidad para intentar que los tribunales de Buenos Aires investiguen los crímenes del franquismo.

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, cree que se está desarrollando una "campaña de desprestigio" hacia el Tribunal Supremo, después de que éste haya decidido sentar en el banquillo al juez Baltasar Garzón por presunta prevaricación en su causa contra el Franquismo. "No hay ninguna duda de que el Tribunal Supremo hará justicia y no se puede tratar de minar o desprestigiar el Tribunal Supremo", insiste, tras señalar que "para todo compañero (haciendo referencia a Garzón) es una situación triste y desagradable" (09/04/10).

Baltasar Garzón en el banquillo de los acusados no deja a nadie indiferente. La noticia de que podría haber jucio contra él por su instrucción de las desapariciones del franquismo ha dado la vuelta al mundo. Alrededor de 300 personas se han concentrado durante este jueves frente a la Audiencia Nacional para expresar su apoyo al juez Baltasar Garzón. (08/04/2010).

Baltasar Garzón es el juez español más conocido en el extranjero.Su campaña para extraditar al dictador chileno Augusto Pinochet o los cargos que presentó contra Bin laden por los atentados del 11-S han tenido eco en todo el mundo. También lo está teniendo su procesamiento en España.

En el Consejo del Poder Judicial esperan la decisión del magistrado Varela, la de sentar en el banquillo de los acusados al juez Garzón, para pronunciarse sobre su suspensión. Fuera del ámbito judicial, el presidente del Gobierno ha dicho que respeta las decisiones de la justicia.
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha criticado en 'Los Desayunos de TVE' el silencio del líder nacional del PP, Mariano Rajoy, tras el levantamiento del sumario del caso Gürtel y se ha mostrado disconforme con la posible inhabilitación del juez Garzón. (08/04/09)