Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Copa del Mundo de Baloncesto estará expuesta en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional de Madrid, hasta el jueves donde los visitantes podrán fotografiarse junto a ella. Después comencará un tour por varias ciudades de España para recordar el histórico mundial que la selección española de baloncesto logró en China.

Estamos en el acto de presentación de la Euroliga de baloncesto por parte de la cadena DAZN. Allí entrevistamos a Fernando San Emeterio, jugador de Valencia Basket, uno de los cuatro equipos españoles que van a estar en la presente edición. Con él analizamos cómo se presenta la máxima competición continental y toda la actualidad en el mundo de la canasta.

Escúchanos también en twitter: @Vestuario_R5 y facebook: El Vestuario​​​​​​​​​​​​​​

Charlamos con Jayson Granger en el acto de presentación de la Euroliga de baloncesto por parte de la cadena DAZN. El base uruguayo del Baskonia nos habla de cómo su equipo afronta la temporada que arranca en breve y toda la actualidad en el deporte de la canasta.

Escúchanos también en twitter: @Vestuario_R5 y facebook: El Vestuario​​​​​​​​​​​​​​

En aproximadamente una hora está previsto que lleguen los campeones del mundo de Baloncesto, tras aterrizar hace un par de horas en la capital, después de la recepción real en el Palacio de la Zarzuela y en la Moncloa llegarán a completar la fiesta con con la afición en la Plaza de Colón.

El Mundial de China, como lo fueron antes el Mundial de Japón, los Campeonatos de Europa o las Medallas Olímpicas, atraen la atención de los chavales, y convierten a los jugadores de baloncesto en héroes a los que imitar. Y eso se traduce en crecimiento para este deporte, desde la base.

El ex seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, que llevó a España conquistar su primer Mundial en 2006, asegura que "este equipo ha demostrado que, pese a las dudas iniciales, es capaz de competir contra todos". Hernández cree que desde 2006 España ya no tiene miedo a ningún rival. Y considera que el triunfo en Pekín es un logro de la sociedad española que demuestra "que cuando hacemos cosas juntos somos capaces de grandes cosas".