Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Unicaja de Málaga se despidió de la Euroliga con una victoria ante el Fenerbahce turco (71-67) en la última jornada del 'Top 16', un partido intrascendente para ambos equipos, que supuso el adiós de los andaluces a la máxima competición europea tras 15 participaciones consecutivas.

El Unicaja encajó este jueves la décima derrota del 'Top 16' de la Euroliga en la penúltima jornada, ante un Lokomotiv Kuban que arrasó en el último cuarto para llevarse un triunfo (81-60) que le permite defender el factor cancha de cara a los cuartos de final.

El Unicaja ha remontado ante el Dominion Bilbao Basket, ganando por 82-77 con uin Kenny Hayes estelar, autor de 11 puntos en el último cuarto, y el brillo de Nedovic con dos mates para sentenciar en el último minuto.

El Unicaja sucumbió (87-67) este viernes en su visita a un Anadolu Efes que se jugaba sus opciones de seguir con vida en el 'Top 16' de la Euroliga, algo que no está en la mano de los de Málaga, que tampoco pudieron darse la alegría de ganar en el Abdi Ipekci Arena.

El Unicaja se paseó en la visita al Buesa Arena, 56-83, y fue un torbellino para el Laboral Kutxa que firmó su peor partido de la temporada para ceder con estrépito ante los andaluces.

El Unicaja ha dejado escapar la última opción que tenía de seguir con posibilidades de clasificarse para el 'Top-8' de la Euroliga, al perder en su partido 300 en la máxima competición europea ante el Estrella Roja, que logró remontar 19 puntos de ventaja en el tercer cuarto.

El Unicaja volvió a ganar como local, tras más de un mes sin hacerlo, la última vez fue ante el Baloncesto Sevilla, al ganar a su verdugo en las cuatro últimas confrontaciones, el CAI Zaragoza, al que no le llegaron las fuerzas en el tramo final.

El Unicaja consiguió romper su mala racha de resultados y sumó una cómoda victoria este jueves por 78-91 en su visita al Cedevita Zagreb en la décima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, para continuar con sus débiles esperanzas de pelear por uno de los cuatro puestos que dan pase a los 'play-offs'.

El Barça Lassa venció al Unicaja por 83-77 tras remontar un partido que se le puso muy complicado, con los malacitanos ganando por 11 en el tercer cuarto. Un 16-2 en el último cuarto, tan decisivo como la actuación de Carlos Arroyo, que anotó 15 puntos a base de triples.

  • El equipo culé se lleva el partido tras remontar en la segunda parte
  • Los de Xavi Pascual permanecen por delante en el pulso con el Valencia
  • Caja Laboral Kutxa se impone en el derbi vasco al Bilbao Basket (108-62)
  • El Obradoiro no da opciones al Manresa en Santiago de Compostela (64-81)

El Unicaja se enfrentaba al Panathinaikos tras casi dos meses sin ganar, y este jueves sumó la sexta derrota consecutiva en el 'Top-16' de la Euroliga, con un claro 58-76.

El Panathinaikos se aprovechó de la débil defensa del equipo malagueño y de los numerosos errores en ambas zonas para lograr una máxima diferencia  (7-26, minuto 10).

El descanso no le sentó bien al Unicaja, porque inició el tercer cuarto de la misma manera que el partido, con un parcial en contra de 0-6, que elevó la diferencia a 23 puntos (27-50, minuto 23).

Los silbidos del poco público que apareció por el Pabellón Martín Carpena de Málaga despertó algo a los jugadores cajistas, que con tres triples consecutivos del base estadounidense DeMarcus Nelson, Kuzminskas y el escolta francés Edwin Jackson, supuraron algo el grave problema (38-55, minuto 25).

El Unicaja cosechó la tercera derrota como local de la temporada (79-90), en esta ocasión ante el UCAM Murcia, que fue mucho mejor y se aprovechó del pobre nivel de los malagueños, que atraviesan por sus peores momentos de la temporada.