Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Acento canario para la gran Final Four del baloncesto universitario femenino. A sus 21 años Maite Cazorla es la primera jugadora española que va a participar en este evento conocido como "la locura de marzo" que el año pasado congregó a 9 millones de espectadores y que mueve millones de dólares.

El equipo madrileño vuelve a ganar al Girona tras hacerlo en la final de la Copa de la Reina. Ambos equipos llegaban con un récord de 21-1 a este partido. Con la victoria por 27 puntos, supera en uno la derrota infligida por los visitantes en Girona y le gana el 'básket-average'. Perfumerías se asegura así la ventaja de campo en una hipotética final.

El Vestuario entrevista a Marta Hermida, jugadora española de baloncesto que destaca en la NCAA con la Universidad de Boise. La madrileña nos cuenta su experiencia en Estados Unidos, donde compagina sus estudios de ingenieria mecánica y biomedicina con el deporte de la canasta.

Eli Pinedo viaja a Cantabria para encontrarse con Laura Nichols, una de las campeonas de baloncesto más laureadas de nuestro país. Laura demuestra su amor por su tierra y por los animales en una visita al parque de Cabárceno, enseña su lado más solidario junto a la Miss España 2017 Sofía del Prado y nos confiesa su otra pasión: los tatuajes.

Este domingo la décima jornada de la Liga DIA de baloncesto femenino tiene su plato fuerte con la disputa del Spar Citylift Girona - Perfumerías Avenida, segundo contra primero y quizá el plato fuerte de la categoría en los últimos tiempos. Quizá por eso sea el mejor escenario para marcar un hito en el camino hacia la igualdad y por primera vez en la historia será arbitrado por tres mujeres.

El Spar Citylift Girona ha arrollado al Perfumerías Avenida (79-53) en el partido de la jornada 10 de la Liga femenina de baloncesto, tomándose con intereses la revancha de la pasada Supercopa de España, donde ganaron las salmantinas. El partido pasará a la historia como el primero de una categoría nacional en ser arbitrado por tres mujeres: Asunción Langa (principal), Sara Peláez y Laura Pinheiro.